Certifican a 120 mujeres en taller de Chocolatería

27 Mayo 2012
Todo en conjunto entre el departamento de SerenActiva y la empresa privada, quienes entregaron a las egresadas descuentos en productos para el chocolate lo que les ayudará a seguir con su negocio.
Henry Carlos >
authenticated user Corresponsal

Gracias a los diferentes cursos que realiza la oficina de SerenActiva dependiente del municipio  serenense, 120 mujeres de la comuna lograron certificarse en el taller de chocolatería, actividad que se efectuó en salón Gregorio de La Fuente de la ex estación de trenes de la ciudad. 

Gracias a una alianza entre la empresa privada Agroplastic S.A. y el municipio se logró entregar herramientas de micro emprendimiento a mujeres de la comuna. 

Carlos Galleguillos, jefe de oficina SerenActiva, señaló que, “esto es muy importante porque hemos podido llegar con recursos municipales en alianza con la empresa privada a capacitar a 120 mujeres de la comuna y por lo tanto es un logro muy importante para nosotros como SerenActiva, porque a medida que logramos mayor capacitación, logramos una mejor oportunidad para que las personas puedan desarrollar alguna actividad económica y logren el sustento de sus familias y sus hogares”. 

Hay que destacar que Agroplastic, hizo de nexo con la empresa Carozzi para contar con los materiales necesarios y la profesional maestra internacional de chocolatería, Leonor Pérez Hidalgo, que impartió el curso, además se les entregó un carné de descuento en productos dechocolatería y repostería para ayudar al emprendimiento de los egresados. 

Marrgaret Guerrero Alfaro, integrante del taller de chocolatería, señaló que, a mi me sirvió porque yo estudié gastronomía y necesito seguir aprendiendo del tema para poder trabajar y este curso me sirvió mucho por yo así hago mis eventos y empiezo a trabajar sola”. 

Estos cursos se van seguir desarrollando en conjunto con la empresa privada, con el objetivo de seguir capacitando a las personas de la comuna de La Serena y mejorar la calidad de vida de los serenenses.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.