Concurso busca al embajador de las Pymes en la Región de Coquimbo

19 Octubre 2018

"Semana de la Pyme" se llama el concurso de Sercotec, que escogerá a las 11 Pequeñas y Medianas Empresas con más votos a nivel nacional y que pasarán a formar "La Selección Nacional de Pymes". 

David Pavez >
authenticated user Corresponsal

Todos los años, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec)- que es el servicio a cargo de mejorar las capacidades y oportunidades de los/as emprendedores/as y empresas de menor tamaño, para iniciar y aumentar sosteniblemente el valor de sus negocios- celebra "La Semana de la Pyme" en noviembre y este año 2018 la inició de forma anticipada, a través de un concurso masivo y con la participación y representación de todas las regiones del país para escoger a las Pymes que mejor representen el espíritu emprendedor en el 2018.

Fernando Contreras, Director Regional de Sercotec Coquimbo, explicó que "a nosotros como Región de Coquimbo nos interesa que, al menos, una de nuestras empresas sea una de las 11 ganadoras que van a recibir un premio a nivel nacional y una distinción, que va a entregar el Presidente de la República Sebastián Piñera y además, va a tener algunos interesantes premios". Por lo mismo, el director regional hizo la invitación a que todos "entren a la página web www.semanadelapyme.cl, seleccionen la opción "Región de Coquimbo" y voten por el emprendimiento que más les guste o con el que se sientan más identificados. Mientras más likes tengan los videos de nuestra región, más opciones tendremos de que un ganador nos represente a nivel nacional".

En esta iniciativa también participa el Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec. Las Pymes ganadoras obtendrán destacados premios, uno de ellos será la oportunidad de ser rostros de una campaña en televisión, radio, prensa y medios digitales, a través de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno, que promoverá la importancia de las Pymes en nuestro país; reconocidas por ser el motor de nuestra economía nacional.

El otro premio, será la invitación que realizará Secotec al evento GoGlobal, organizado por Pro Chile en Estados Unidos, el 3 y 4 de diciembre de 2018, para que participen como promotores del comercio internacional de las Pymes chilenas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.