Conoce Hotel My House, una excelente alternativa de hospedaje en la Región de Coquimbo

02 Octubre 2019

Es un hotel ubicado en medio de la naturaleza de Salamanca. Cuenta con 18 suites decoradas de forma única y diferente para los distintos requerimientos de los clientes.

Javiera Sepúlveda >
authenticated user Corresponsal

Hotel My House funciona desde el 2004. Su dueño, Don Nicodemus Barraza, quien ha trabajado desde que tiene memoria en labores agrícolas y luego en minería, inicialmente decidió construir una casa para arrendarla. Con el tiempo, al ver que la construcción era muy grande, motivado por su esposa, decidió formar un hotel que partiría con 8 habitaciones.

Respecto a su experiencia, emprendiendo en la hotelería, nos comentó que “al comienzo fue bastante crítico en términos económicos, porque yo tuve el dinero para comprar el terreno y edificar esta primera etapa, pero no tenía el dinero para equipar las habitaciones por lo que tuve que acceder a un préstamo con el banco para poder costear dicho equipamiento, pero al principio no llegaban clientes y eso fue muy preocupante, afortunadamente me ayudaron algunas personas hasta que tuvimos la suerte de recibir a un gran cliente y con eso poder estabilizarnos”. 

Asimismo, gracias a la creciente clientela, es que tuvo la oportunidad de ampliar el hotel para finalmente contar con 18 habitaciones, todas suites y prestando mucha atención a sus clientes, fue mejorando sus servicios hasta contar con internet, desayuno, restaurant, salón de eventos y más.

Recientemente se adjudicaron un fondo CRECE con enfoque a las energías renovables, lo cual les ha permitido adquirir 40 paneles solares para abastecimiento energético del hotel. “Siempre hemos tenido claro que es importante ir cambiando nuestras formas y a raíz de las postulaciones disponibles es que vimos la opción de volvernos más sustentables, por eso postulamos a este proyecto con la guía de nuestra asesora del Centro de Negocios y gracias a Dios quedamos y de hecho yo ahora estoy muy empeñado en eso y estoy muy abierto a que esto siga creciendo y no quede sólo en los paneles que pudimos conseguir con el fondo si no que nosotros mismos en algún momento podamos abastecer ojalá a todo el hotel con las energías renovables que hoy en día son muy importantes para el medioambiente y el público en general”, comentó.

Hotel My House ha sido asesorado por Centro de Negocios Sercotec Illapel desde noviembre del 2018, y junto a ellos, ha obtenido distintos logros como la incorporación del sistema Transbank, un programa Cosecha de Fundación Minera Los Pelambres, un fondo Crece de Energías Renovables y en estos momentos se encuentran trabajando en marketing digital para posicionar el hotel.

Actualmente figuran como preseleccionados regionales para la última etapa de la Selección Nacional de Pymes 2019, siendo el único representante de la provincia del Choapa que podría obtener una pasantía a Estados Unidos junto a otros 10 seleccionados. Si quieres votar por ellos, debes ingresar a www.seleccionnacionaldepymes.cl, buscar “Hotel My House” y darle me gusta a su video con tu correo electrónico. 

Si deseas conocer los servicios y productos que ofrece Hotel My House, puedes visitar su página web www.hotelmyhouse.cl, seguirlos en sus redes sociales Instagram y Facebook como Hotel My House Salamanca y comunicarse con ellos al correo [email protected] o al fono 53 2 552036.

En tanto, quienes deseen obtener más información respecto a la oferta de servicios y asesorías técnicas gratuitas de los Centros de Desarrollo de Negocios de SERCOTEC, pueden dirigirse a la oficina más cercana de su ciudad. También está disponible el sitio web www.centroschile.cl.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.