Convenio entre FOSIS y SENCE genera capacidades emprendedoras en mujeres de Coquimbo

Esta línea del programa se focaliza en mujeres de entre 18 y 64 años que desarrollan o pretenden desarrollar un emprendimiento o trabajan en forma independiente.

Imagen de Paula Silva Slomp
1,601 Lecturas
28 de Junio, 2016 09:06

Fueron 56 las mujeres de Coquimbo que participaron en el programa Más Capaz, línea Mujer emprendedora, que en esta oportunidad, se focalizó con usuarias del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, quienes llevaron a cabo la iniciativa con el financiamiento del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

Las alumnas, durante 100 horas, se capacitaron en el curso Gestión de Emprendimiento, impartido por el organismo técnico de capacitación de la Municipalidad de Coquimbo, contando con asesoría técnica para mejorar sus competencias, además de un Fondo de Inversión de $300.000 para adquirir herramientas y/o insumos para implementar o fortalecer su emprendimiento.

Emperatriz Borlando, una de las alumnas quien se dedica  a realizar terapias alternativas en el sector de Punta Mira Sur de Coquimbo, señala que “gracias a esta iniciativa, adquirí conocimientos, pude conocer gente linda y con el dinero que se otorgó pude complementar mis insumos para poder seguir trabajando y así abarcar un poco más de mis actividades, yo hago terapias alternativas como reiki y masajes terapéuticos y para eso necesitaba mi camilla y mi set de flores de Bach para desarrollar mi fuente de trabajo y ahora lo puedo tener gracias al proyecto.”

Al respecto, el Director Regional de SENCE, Claudio Bouchette destaca que “para el SENCE es una tremenda oportunidad el poder haber transferido recursos a FOSIS para poder beneficiar a las mujeres a través de nuestro programa Más Capaz Mujer Emprendedora,  donde nosotros entregamos un respaldo no tan solo en la capacitación sino también un subsidio de $300.000 para la compra de insumos que les permitan ir perfilando la gestión de su emprendimiento y de su negocio”.

Cabe señalar que la línea Mujer Emprendedora es parte del Programa Presidencial Más Capaz, el cual busca entregar mejores competencias, especialmente a mujeres y jóvenes. Para esta versión se realizó un convenio a nivel Nacional con el FOSIS para trabajar con mujeres participantes de sus programas.

En relación a la iniciativa, el Director Regional de FOSIS, Sergio Llanos enfatiza que “hoy estamos dando termino a este tremendo convenio que hemos firmado con el SENCE y el municipio para capacitar y financiar a 56 mujeres de la comuna de Coquimbo, entendemos que en la comuna de Coquimbo hay grandes capacidades emprendedoras y que mejor que llevar a cabo este convenio con estas mujeres que son tremendamente esforzadas por sacar su familia adelante y poder emprender una iniciativa productiva”. 

Por su parte, el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos indica que “aquí hay una esfuerzo conjunto del Gobierno a través del SENCE, del FOSIS y del Municipio de Coquimbo a través de su OTEC para capacitar a las mujeres emprendedoras en estos  temas tan importantes para el desarrollo de cada uno  de sus emprendimientos;  estamos muy satisfechos con el trabajo realizado  en conjunto y quiero destacar que como Municipio llevamos miles y miles de mujeres capacitadas cada año en nuestra comuna y eso es un orgullo para nuestras mujeres que a pesar de sus múltiples ocupaciones , en su hogar, con sus hijos, pueden capacitarse”.

Esta línea del programa, se focaliza en mujeres de entre 18 y 64 años de edad, que desarrollan o pretenden desarrollar un emprendimiento económico o que trabajan en forma independiente. La formación asociada está focalizada en dos ámbitos; en primer lugar, en la gestión del negocio en lo referente al desarrollo y consolidación de la empleabilidad de las personas y por otra parte en el desarrollo de competencias específicas para potenciar la productividad y competitividad en los mercados en los cuales participan, generando habilidades para el desarrollo de negocios.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.