Doña Tere, la exitosa pastelería de La Serena que elabora sus dulces “a la antigua”

09 Mayo 2018

La emprendedora María Teresa Zuaznabar logró consolidar su negocio de venta de dulces caseros a pedido.

David Pavez >
authenticated user Corresponsal

María Teresa Zuaznabar vivió 18 años en México, pero el amor por su tierra natal la hizo volver hace un par de años. Al regresar a Chile pensó en un negocio que le permitiera tener ingresos y disfrutar haciéndolo, el resultado fue la creación de la Pastelería y Coctelería Doña Tere, especializada en todo tipo de dulces caseros hechos “a la antigua”.

En estos meses sus ventas siempre han ido en aumento, lo cual se basa no solo en lo sabroso de sus productos, sino que también en la utilización de ingredientes de calidad y al uso de “recetas de antaño” que han estado en su familia por muchas generaciones. A esto se suma el reparto a domicilio y al servicio optativo de atención de invitados en los eventos, lo que ha convertido a su idea de negocio en un éxito. En esta fase de consolidación siempre ha estado apoyada por Sercotec y particularmente por su Centro de Desarrollo de Negocios La Serena, organismo que le ha entregado asesoría en materias administrativas y de marketing, entre otras.

“Las cosas que yo tengo son todas caseras, no uso pre mezclas, o sea, si hago un biscocho, lo hago con huevos, con harina, con maicena, como se hacían antiguamente las cosas”, expresó María Teresa Zuaznabar, usando para ello recetas que “se han ido sacando de los libros de la familia”, aseguró.

Como dice el dicho, “pastelero a sus pasteles”, María Teresa sabe muy bien cómo se preparan los dulces, pero desconocía la forma de emprender con un negocio en Chile. Fue en la búsqueda de respuestas que se acercó al Centro de Desarrollo de Negocios La Serena, organismo que no ha dejado de visitar desde el primer día. “He ido a todo lo que son charlas que tengan que ver con la parte tributaria, con cómo formar una empresa, con todo ese tipo de actividades a las que me invitan, la verdad es que ante cualquier duda que tenga que ver con el negocio me acerco al Centro de Desarrollo de Negocios, llego como a mi casa”, sostuvo.

Como resultado, este acompañamiento ha significado un aumento en las ventas. “Ellos me han apoyado, lo siguen haciendo y tenemos proyectos para que esto crezca un poco más, para mí es bastante importante estar cerca de ellos”, aseguró.

Los productos de Doña Tere se hacen por encargo, no existe una tienda física, aunque quienes estén interesados pueden visitarla en Los Avellanos 977, La Serena, o contactarla en el número +569 9405 6583 para el encargo de productos y consultas. En tanto, quienes deseen obtener más información respecto a la oferta de servicios y asesorías técnicas gratuitas del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Las Rojas Poniente 1664, en La Serena, o visitando su oficina satélite en Vicuña, la cual atiende todos los miércoles en Gabriela Mistral 247. Para mayor información también está disponible el sitio web www.centroschile.cl.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.