El exitoso caso de vicuñenses que embotellan la pureza de las aguas del Valle de Elqui

23 Agosto 2018

La empresa Aguas Mayu ha logrado posicionarse dentro del mercado a partir de la purificación del líquido extraído desde una fuente natural.

David Pavez >
authenticated user Corresponsal

Con la instalación de una planta embotelladora propia, la empresa Aguas Mayu consolida un negocio exitoso que a lo largo de tres años ha logrado ganarse una gran participación dentro del mercado de purificación de agua en Vicuña, crecimiento que ha realizado con el acompañamiento del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec.

Fernando Leiva, socio de esta empresa, relata que son los únicos que venden agua que se extrae y embotella en el mismo Valle de Elqui, ya que su competencia trae la producción desde otras ciudades, especialmente desde La Serena. “Tenemos acá la fábrica, usamos el agua de una fuente natural que se da en el sector de Peralillo, así que literalmente el agua es del Valle del Elqui”, expresó el empresario.

Además sostiene que en su proceso de embotellado usa maquinaria “de alta tecnología” que asegura una alta calidad. “Esto nos da seguridad de que, al momento de envasar, el producto va libre de cualquier agente contaminante”, aseguró.

Al partir, en septiembre de 2015, Leiva sólo trabajaba junto a su señora y a su hija, en cambio hoy ya da empleo permanente a siete personas, número que aumenta en temporada alta. En esta fase de crecimiento, el empresario ha recibido apoyo y capacitación por parte de profesionales del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec, acompañamiento que le ha dado muy buenos resultados.

“Si bien es cierto, teníamos metodologías de trabajo bien buenas, porque habíamos tratado de profesionalizarnos, había algunas cosas en las que sentíamos que el Centro de Desarrollo de Negocios nos podían ayudar”, sostuvo el empresario. Entre otros aspectos, ha recibido asesoría en redes sociales y ha aumentado sus redes de contacto, todo lo cual les ha ayudado a crecer.

Quienes estén interesados en conocer la oferta de Aguas Mayu, pueden visitar su local ubicado en San Martin 89-A, en Vicuña, o contactarlos en el número +56 9 5519 1210 o a través de www.aguasmayu.cl.

En tanto, quienes deseen obtener más información respecto a la oferta de servicios y asesorías técnicas sin costo, que ofrece el Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Las Rojas Poniente 1664, en La Serena, o visitando su oficina satélite en Vicuña, la cual atiende todos los miércoles en Gabriela Mistral 247. Para más información también está disponible el sitio web www.centroschile.cl.

Galería Imágenes

  • El exitoso caso de vicuñenses que embotellan la pureza de las aguas del Valle de Elqui