Emprendedor de la Región de Coquimbo fabrica panes blandos para adultos mayores

17 Abril 2018

De químico a panadero con gran sentido humanitario. Su historia a continuación.

Yerko Alvarez >
authenticated user Corresponsal

Fue el amor por su familia lo que hizo que Fernando Espinosa abandonara su trabajo como Químico en una faena minera de Punitaqui para convertirse en panadero en Ovalle, un oficio donde sigue trabajando con estrictas fórmulas, claro que esta vez para producir pasteles y panes blandos que según cuenta, “pueden llegar a durar 5 días en perfectas condiciones”.

Así es la historia de este emprendedor asesorado por el Centro de Desarrollo de Negocios Ovalle de Sercotec, quien demoró cerca de 3 años en poder levantar “Panadería Amanda” en el pasaje Mariano Latorre 687 de la población Fray Jorge, usando sus ahorros y recurriendo a la ayuda de panaderos que le fueron enseñando el “arte” de la fabricación del pan.  Fernando cuenta que “ponía avisos para que panaderos me enseñaran. Yo detecté la oportunidad de negocio en el barrio pero no sabía nada de hacer un pan, todo fue con ensayo y error”.

Hoy Panadería “Amanda” funciona toda la semana desde las 08:30 horas, lugar donde se ofrecen 6 variedades tradicionales de pan blando, una particular característica que describe el emprendedor, “mi público en general son personas sobre los 65 años, yo creé un pan pensado para ellos, que es blando, económico y puede durar en esas condiciones hasta 5 días si se conserva en bolsa”. Además, con el apoyo de su señora y un ayudante panadero, también vende pasteles tradicionales con recetas caseras como chilenitos, brazos de reina, tortas de biscocho, entre otros.

Fernando Espinoza cuenta que el buen momento que vive con su panadería se ha visto fortalecido con el trabajo desarrollado junto al Centro de Desarrollo de Negocios Ovalle de Sercotec, lugar que entrega asesoría sin costo a emprendimientos y pequeños negocios del Limarí. “Con el  trabajo personalizado junto a mi asesor me pude formalizar, y abrí mi panadería en julio de 2017, hoy mis ventas han crecido un 80% gracias a la ayuda de mi asesor, que siempre está pendiente de mi negocio”.

El Ingeniero en Prevención de Riesgos, Química y que incluso cuenta con un doctorado no duda en manifestar que hoy es feliz, “yo vengo de una familia de emprendedores y mi objetivo de vida es estar cerca de mi familia, me lancé a una piscina que no tenía agua y ahora estoy viendo resultados concretos. Lo bonito de emprender es que nunca tienes techo” expresa.

Los interesados en conocer más sobre Panadería Amanda lo pueden hacer visitando www.amandapanaderia.cl. En tanto, En tanto, quienes deseen obtener más información respecto a la oferta de servicios y asesorías técnicas gratuitas del Centro de Desarrollo de Negocios Ovalle, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en calle Carmen 389, Ovalle. Para mayor información también está disponible el sitio web www.centroschile.cl

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.