Emprendedor ovallino rescata la madera nativa a través de la fabricación de muebles rústicos

15 Octubre 2019

Gracias al Concurso Regional de Emprendimiento, CREE del FOSIS y el Gobierno Regional, Freddy Muñoz recibió capacitación y financiamiento para potenciar su negocio.  

Paula Silva Slomp >
authenticated user Corresponsal

Freddy Muñoz reside en la comuna de Ovalle y se dedica a la fabricación de muebles rústicos a través de su emprendimiento llamado Mutrung Muebles. Tiene clientes de toda la región e incluso del país, quienes llegan a su taller para comprar las piezas únicas que fabrica en madera de troncos nativos como ciprés y pino oregón.

Este emprendedor recibió capacitación y financiamiento gracias al Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, del FOSIS y el Gobierno Regional, cuyo objetivo es promover el desarrollo de las capacidades emprendedoras, a través de asistencia técnica, apoyo financiero y apoyo a la formalización. 

Respecto al apoyo del Gobierno, Freddy Muñoz apuntó que “mis productos apuntan a lo que es las terrazas, las cabañas, los quinchos, porque son muebles rústicos, pero también son funcionales. Gracias al programa CREE yo pude comprar maquinarias más grandes y de más producción que las que yo tenía, entonces esto me influyó en la capacidad de producción y la rapidez de entrega”.

La Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, visitó al emprendedor y destacó que “hoy estamos aquí con Freddy, visitando su emprendimiento; el participó en uno de nuestros programas regionales, y a través de este programa el adquirió maquinaria que le permitió mejorar las terminaciones de sus procesos, hacerlo más rápido y así, aumentar la cantidad de los productos que él entrega. Sin duda Freddy ya es un emprendedor que lleva un camino recorrido, reconoce el esfuerzo que tienen todos los emprendedores, lo sacrificados que muchas veces son estos emprendimientos, pero a su vez todas las recompensas que trae y lleva de la mano ser emprendedor”.

Es importante destacar que en los próximos días se abrirá el segundo llamado a postulación para el Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, 2019, con el fin de apoyar a emprendedores formalizados o en vías de formalización para que puedan potenciar su negocio.