Emprendedora de La Serena innova con baberos ultra absorbentes

11 Septiembre 2017
“Baberos Aby” es un producto higiénico y práctico, el cual va en directo beneficio de los regalones del hogar.
Yerko Alvarez >
authenticated user Corresponsal

La compra de un babero que garantice protección e higiene en los primeros meses de vida de los bebes puede resultar un verdadero dolor de cabeza para muchos padres.

Esa experiencia le tocó vivir a Mildred Guerra con su hija Abril, un problema que terminaría transformándose en la principal motivación para que ella decidiera emprender, creando baberos desechables adhesivos y ultra absorbentes que prometen revolucionar el mercado.

Así lo cuenta la emprendedora al recordar el proceso que comenzó hace 5 años, período de esfuerzo constante en el que Mildred realizó diversos estudios que le permitieron  desarrollar el innovador producto. Mildred cuenta que “me di cuenta que a diferencia de otros productos como los pañales que han ido incorporando nuevas tecnologías, los baberos se han quedado estancados y no han evolucionado. Cuando tuve a mi hija llegaba a usar 5 o 6 baberos por día y ahí surgió mi proyecto”.

La emprendedora explica que baberos Aby cuentan  con tecnología gel, lo que los hace 5 veces más absorbentes que aquellos que son de algodón, previniendo la aparición de hongos , irritaciones o los resfríos que adquieren los bebes por efecto de la humedad. Además son  biodegradables sin broches ni amarras y tienen un reverso impermeable.

Por el momento Baberos Aby aún no salen al mercado, situación que cambiará prontamente gracias al apoyo de Sercotec a través del programa Capital Abeja Emprende, instrumento que entrega financiamiento para inversiones y asesorías a emprendimientos liderados por mujeres. Guerra señaló que ´”con los fondos obtenidos “podré comprar la maquinaria que existe en Brasil para fabricar los baberos en una buena cantidad. Esta ayuda resultará fundamental para que mi emprendimiento pueda ser conocido por todos en Chile y ojalá a nivel internacional”.

Si quieres conocer mayores detalles del producto lo puedes encontrar en www.aby.cl.

Galería Imágenes

  • Emprendedora de La Serena innova con baberos ultra absorbentes
  • Emprendedora de La Serena innova con baberos ultra absorbentes