Emprendedoras de la Región de Coquimbo construyen sus sueños con Dream Builder

03 Junio 2019

Se trata de un programa de aprendizaje en línea, diseñado para las mujeres interesadas en iniciar o hacer crecer su propio negocio.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con gran expectación 68 mujeres de la Región de Coquimbo, iniciaron el camino a construir sus planes de negocios a través del programa Dream Builder. Esta innovadora iniciativa se desarrolla con modalidad e-learning y está permitiendo el fortalecimiento de las habilidades de emprendedoras de las comunas de Ovalle (30), La Serena (15), Coquimbo (15) y Andacollo (8).

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra afirmó “con este empuje, las mujeres comienzan a construir sueños. Justamente lo que  busca el Presidente Sebastián Piñera, a través de nuestro Ministerio y SernamEG, son las mismas oportunidades para hombres y mujeres y para eso trabajamos y queremos que cada día sigamos avanzando con más fuerza hacia una plena autonomía femenina”.

Dream Builder es un programa de aprendizaje en línea diseñado para las mujeres interesadas en iniciar o hacer crecer su propio negocio y nace a través de la iniciativa de Thunderbird for Good, una organización sin fines de lucro, perteneciente a Thunderbird School of Global Management, que aprovecha su propia experiencia en la educación empresarial internacional, para enseñar a las personas de mercados emergentes la forma de iniciar y hacer crecer sus emprendimientos o pequeñas empresas. Al respecto, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), María Soledad Rojas, enfatizó en que el programa “permitirá que cada participante obtenga su plan de negocios y las herramientas para optar a fondos concursables en algún futuro porque creemos en sus capacidades, en sus talentos y la fortaleza que tienen para lograr todas sus metas”.

La capacitación contó con la guía personalizada de Emily Amann, Directora de Dream Builder Chile quien categorizó la instancia como un hito. “Freeport-McMoRan (compañía internacional, que se dedica a la extracción de recursos naturales que impulsan el crecimiento global) hace posible que llegue este programa de capacitación a todo Chile, a través del Ministerio de la Mujer y SernamEG, para apoyar a que las mujeres puedan alcanzar su autonomía económica, que puedan emprender, ser las dueñas de sus negocios y crear sus sueños”.

Dream Builder cubre todos los temas básicos que se deben considerar al comenzar un negocio: planificación, marketing, precios, gestión, contabilidad, gestión de riesgo, búsqueda de financiamiento y fijación objetivos. Para Miriam Araya, emprendedora dedicada a la confección, esta oportunidad “nos da la posibilidad, a nosotras las micro emprendedoras, a hacernos partícipes de la comunidad, de darnos a conocer en nuestra actividad. Es una forma de decir “yo existo”, “yo estoy aquí” …”.  

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.