Emprendedores de Combarbalá expusieron sus productos en primera Feria Local 2014

31 Marzo 2014

24 puestos instalados en la Plaza de Armas de Combarbalá, captaron la atención de los transeúntes, quienes descubrieron las distintas y más diversas iniciativas de la zona.

Corresponsales ... >
authenticated user

Tejidos, conservas, licores artesanales, artesanías, cosméticos de base natural, entre otros productos ofreció la primera Feria de Emprendimiento Local 2014, organizada por la Ilustre Municipalidad de Combarbalá, a través de las oficinas de Turismo y de Desarrollo Local, el pasado viernes 28 de marzo.

La actividad apuntó a compartir las experiencias de los expositores con el público que llegó en gran cantidad hasta la Plaza de Armas de Combarbalá, como explicó el alcalde de la comuna, doctor Pedro Castillo “queremos continuar impulsando el emprendimiento en nuestra comuna, en especial, forjando una gestión conjunta entre el municipio y nuestros expositores, de manera que puedan mostrar al turista lo que hacemos en nuestra comuna, abriendo espacios para mostrar su trabajo, y a la vez captando el interés de quienes residen o nos visitan”, señaló el edil combarbalino.

Una de las expositoras de la muestra es Danitza Bugueño, de la localidad de Soruco, en el secano de la comuna, donde junto a su familia a levantado su hogar en ritmo y concordancia con el medio ambiente, cultivando entre otros vegetales,  caléndulas “fue casi un descubrimiento, ver cómo nuestras caléndulas crecían en un terreno que normalmente no es el natural de su especie, y comenzamos de a poco, con una producción más bien personal, hasta que finalmente nos decidimos a cultivar un  número mayor, a través de un proceso natural, que hoy es muy solicitado en nuestra comuna, y a través de estas ferias, organizadas por el municipio, logramos que nos conozcan aún más (www.aceitecalendulas.cl), afirmó Danitza.

Por su parte la señora Berta Díaz Jofré de la localidad de  San Marcos, produce mermeladas desde hace mucho, además de otras conservas “este año ha sido complicado el cultivo, por el tema de la sequía, pero ferias como esta, son un apoyo para nuestro emprendimiento, así es que agradezco al señor alcalde por esta feria, y a seguir trabajando, porque es lo que más me gusta hacer”, sostuvo la señora Berta.

Finalmente, la señora maría Ramírez del sector Pama Arriba, se especializa en los licores artesanales de gran aroma, preparados con aguardiente y en distintos sabores “estas ferias nos ayudan mucho, mostramos nuestros productos y quienes degustan los destilados, quedan encantados con su sabor. Esperamos seguir trabajando de esta manera para poder avanzar en nuestro emprendimiento”, puntualizó la señora María.

En la muestra estuvieron presentes los emprendedores y emprendedores de la comuna que trabajan en conjunto con el municipio local e iniciativas de gobierno. mientras tanto, el municipio se prepara para echar a andar su agenda de trabajo conjunta, que para 2014 traerá novedades en el área de emprendimiento y en especial en el desarrollo del turismo local.