Emprendedores de la Región de Coquimbo maravillan con sus productos en San Juan

Han cautivado a los asistentes a la Fiesta del Sol con gastronomía, artesanías, cerámica y productos típicos.

Imagen de Paula Silva Slomp
1,115 Lecturas
25 de Febrero, 2016 01:02

Aceite de caléndula, nueces en escabeche, artesanías y cerámicas son algunos de los productos que los 15 emprendedores que son o han sido parte del  Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, junto al Gobierno Regional de Coquimbo, han llevado a San Juan, Argentina, con el fin de generar un nexo entre los microempresarios de ambas naciones. Los expositores ofrecerán degustaciones y venderán sus productos entre el 23 y el 26 de febrero, dentro del Stand de Chile en la Fiesta Nacional del Sol de San Juan. La inauguración se realizó este 23 de febrero con la presencia de autoridades de ambas naciones.

Uno de los emprendimientos que ha sido todo un éxito en la feria es “Mío Capriccio Gourmet” negocio de cocina molecular cuyo dueño es César Briceño de Coquimbo, quien apunta que “para nosotros, más que esperar una venta directa, queremos mostrar la cultura gastronómica y mostrar los emprendimientos en innovación que tenemos en la región, que se pueden sacar afuera y pensando adelante, una vez que se habilite el paso agua negra ya tener avanzado el tema de algunas conversaciones, ver temas de logística y poder hacer negocio”.

En relación a la Expo FOSIS, el Director Regional, Sergio Llanos indica que “participar en la Fiesta Nacional del Sol de San Juan significa para nosotros poner en valor tanto los productos regionales como a los emprendedores y emprendedoras de esta región y en conjunto con el Gobierno Regional de Coquimbo hemos decidido realizar esta apuesta gigante que nos va a permitir mostrarnos a toda la provincia de San Juan y a Argentina en general y poner una vitrina de los productos que nuestros emprendedores hacen, justamente este es un punto importante: generar nexos para que los microempresarios hagan crecer sus negocios”.

Dentro de los objetivos de la Expo FOSIS se encuentra generar espacios de comercialización, aportar al fortalecimiento de redes y al aumento de los ingresos de las personas que han sido apoyadas por programas del FOSIS. 

Al mismo tiempo, la iniciativa pretende crear oportunidades y canales de comercialización de productos y servicios, aportando a la reducción de brechas en temas de acceso a mercados y oportunidades de negocio además de fortalecer capacidades comerciales de quienes han sido beneficiados.

En relación a la iniciativa, la diputada del departamento de Ullum en San Juan, Romina Solera recalca que “es importante el aporte binacional además es un tema urgente porque es inminente la construcción del túnel agua negra que es lo que vamos a apoyar en la cámara de diputados para hacer de esto más frecuente y que no sólo sea una vez al año”.

Esta puesta en escena ha sido arduamente apoyada por el Consejo Regional de Coquimbo, quienes se hicieron presentes en la inauguración del predio; el Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del organismo, Alberto Gallardo enfatizó que “el hecho que emprendedores de la región participen con sus productos en un evento de esta magnitud es de la mayor relevancia, porque se trata de una oportunidad única de mostrarse ante un nuevo público compuesto por miles de personas. Hoy no sólo los grandes empresarios tienen la oportunidad de hacer negocios, también los más pequeños están siendo partícipes de este proceso de integración entre ambos territorios.

Dentro de la actividades programadas para los expositores se realizará un encuentro binacional de microempresarios que se ha gestado con el apoyo de Casa de Chile, quienes representan al Gobierno Regional de Coquimbo en San Juan.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.