Emprendedores y Mipes aprenden las mejores estrategias para obtener éxito en los negocios

01 Agosto 2019

Stands con productos y servicios y la charla “Atrévete a Vender, las 5 V de la Venta”, además de una instancia de rueda de negocios con grandes empresas, fueron parte del encuentro empresarial organizado por el Centro de Negocios Sercotec La Serena.

David Pavez >
authenticated user Corresponsal

Más de 250 personas se dieron cita en el 4º Encuentro Empresarial, organizado por el Centro de Negocios Sercotec La Serena, desde emprendedores, hasta grandes empresas asistieron a la versión 2019 de esta importante instancia para crear redes de contacto, dar a conocer productos y servicios y aprender acerca de los mejores métodos para tener éxito en los negocios.

Fernando Contreras Jara, director regional de Sercotec destacó el 4º Encuentro Empresarial, sobre todo por las experiencias que los micro y pequeños empresarios pueden obtener en estas instancias. “Llegaron alrededor de 300 personas, tenemos más de 10 expositores que están mostrando sus productos y ese es el espíritu de Sercotec y de los Centros de Negocios, llevar a los micro y pequeños empresarios experiencias, que ellos también tengan la posibilidad de relacionarse, de contactarse, de crear redes, porque eso es lo que les va a permitir que sus ventas se incrementen”.

Carolina Riquelme Sepúlveda, directora del Centro de Negocios Sercotec La Serena sostuvo que para los clientes del Centro, participar en los encuentros les permite “conocer la experiencia de otros emprendedores, ir generando alianzas y negocios conjuntos”. ”A veces compartir una experiencia los motiva, los ayuda, les va dando ideas, les va dando herramientas. Cuando se trabaja en forma asociativa, tenemos mejores resultados”, agregó Carolina.

En la jornada, emprendedores de los  Centros de Negocios de La Serena, Ovalle, Illapel y Vallenar tuvieron la oportunidad de exhibir de productos y servicios a través de módulos especialmente dispuestos para ello.

Fabiola Rojas, administradora de la hostal Urku Inti y centro cultural y turístico Machukuna de Andacollo, agradeció la invitación al encuentro. “Para nosotros es extremadamente importante poder participar, siempre vamos aprendiendo y sobre todo vamos generando redes de contacto con los demás proveedores, tanto de la región como de otros lugares, para seguir creciendo”.

La exposición principal estuvo a cargo de Sebastián Saavedra, emprendedor y experto en venta, quien enseñó a los participantes las herramientas claves para implementar el modelo Dry de las 5V de la venta con su charla “Atrévete a Vender”.

“Estoy feliz de poder compartir la metodología de venta que, nosotros como empresa, hemos diseñado” manifestó Sebastián, resaltando la idea de vender mediante una técnica.

Daniela Bustamante, de Elquimia, que hace productos cosméticos con semilla de Papaya, destacó la actividad. “La charla fue súper motivadora, porque clarifica y organiza los puntos importantes y relevantes que tenemos que tener cada uno de nosotros a la hora de empezar a vender, es todo un aprendizaje”.

GENERAR VÍNCULOS

Uno de los objetivos principales del 4º encuentro de negocios fue generar vínculo entre grandes empresas regionales con microempresas y pequeñas empresas que son clientes del Centro de Negocios Sercotec La Serena.

Es por ello que en la jornada de la tarde se hizo la rueda de negocios, junto a grandes empresas regionales como  Enjoy, Ucn, Aura, Wilug, Unimarc, Scallop, Barrio del Mar, Hotel Diego De Almagro e Insupan.

Es importante mencionar que el Centro de Negocios Sercotec La Serena es un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores, hombres y mujeres, reciben asesoría técnica, individual y gratuita, brindada por mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. El centro les acompaña para asegurar efectivos resultados en sus negocios.

Los empresarios y emprendedores que estén interesados en conocer la oferta de servicios y asesorías técnicas sin costo del Centro de Negocios Sercotec La Serena, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Las Rojas Poniente 1664, en La Serena, o visitando sus oficinas satélites que funcionan esporádicamente en dependencias municipales de Vicuña, Andacollo o Paihuano. Para mayor información también está disponible el sitio web www.sercotec.cl/centros-de-negocios/centro-de-desarrollo-de-negocios-la-serena.

Galería Imágenes

  • Emprendedores y Mipes aprenden las mejores estrategias para obtener éxito en los negocios
  • Emprendedores y Mipes aprenden las mejores estrategias para obtener éxito en los negocios
  • Emprendedores y Mipes aprenden las mejores estrategias para obtener éxito en los negocios
  • Emprendedores y Mipes aprenden las mejores estrategias para obtener éxito en los negocios

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.