Emprépolis, la ciudad digital para jóvenes emprendedores

Emprépolis, la ciudad digital para jóvenes emprendedores

02 Mayo 2012

La Plataforma está disponible en www.emprepolis.cl y ofrece una interfaz lúdica, que emula los principales hitos de una ciudad como plaza de Armas, correo, y entre ellas la sección más importante: la Universidad Emprépolis.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En esta ciudad virtual, mediante un simple registro, los visitantes podrán acceder multimedialmente a todas las actividades que se realicen en el contexto del programa, las que están enfocadas en generar y potenciar una actitud positiva hacia el emprendimiento, “ello entendido como una postura de avanzar y luchar en la vida con el objetivo de alcanzar los sueños y anhelos de cada uno de nuestros ciudadanos“, puntualiza Eduardo Santander Director Ejecutivo de la Fundación Del Río Arteaga.

Emprépolis: Un nuevo concepto en emprendimiento

Utilizar las nuevas tecnologías de comunicación y redes sociales para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes de la Región de Coquimbo y el país, es el concepto que representa Emprépolis, un innovador proyecto que pretende convertirse en una verdadera metrópolis, una ciudad digital donde se potencie el emprendimiento entre todos los ciudadanos.

Este programa con características únicas en el mundo, es ejecutado por la Fundación Del Río Arteaga y cofinanciado por CORFO a través de Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor. “Emprépolis es una alternativa dinámica, interactiva y tecnológica, abierta a toda la comunidad, que busca generar en los jóvenes una actitud y concepción positiva hacia el emprendimiento”, señaló Eduardo Santander,

Por su parte, Claudio Alfaro, Coordinador de Comunicaciones y Comunidades de Emprépolis manifestó que este programa pretende inculcar una cultura emprendedora en los  jóvenes de forma lúdica, interactiva y acorde a los tiempos, o sea a través de las redes sociales y la comunicación digital. “Los jóvenes de nuestro país están muy familiarizados con las nuevas formas de comunicación y tenemos que aprovechar estas plataformas para llegar a ellos”, enfatizó Alfaro.

El Director Regional de Corfo, Cristian Morales, explica que este programa está enfocado en trabajar con las nuevas generaciones de jóvenes para  generar un cambio sustancial y que ellos sean capaces de difundir esta nueva cultura en su entorno. “Emprépolis no sólo está enfocado a que los jóvenes generen o sean creadores de nuevos negocios, sino más bien, a fomentar en ellos una actitud emprendedora frente a la vida, en sus proyectos personales, sociales y de negocios”.

Emprépolis está sustentado en una plataforma digital abierta a toda la comunidad y  entre los meses de abril y noviembre, se desarrollarán diversas actividades que promueven el emprendimiento, tales como: Seminario, Charlas, Talleres, Congreso, Webinars, desayunos con empresarios y visitas a empresas.

Desde que el proyecto fue aprobado por Corfo, el equipo de trabajo de Emprépolis ha estado preparando a Directores, profesores y alumnos de los diversos colegios y liceos de La Serena, Coquimbo, Combarbalá, Salamanca, Ovalle, Vicuña y Andacollo, a través de charlas introductorias al programa, que han logrado gran aceptación por parte de los asistentes, logrando reunir a la fecha a más 400 personas.