Emprepolis: "Premiaremos la idea más alocada"

23 Junio 2012
Más de 200 jóvenes de enseñanza media asistieron a la Charla-taller realizada por Emprépolis, el proyecto financiado por Corfo y ejecutado por la Fundación Del Río Arteaga cuyo objetivo es convertirse en referente en emprendimiento juvenil en la Región de Coquimbo.
Corresponsales ... >
authenticated user

“Excelente charla”, “que gran instancia”, “fue una actividad muy motivadora, espero serepita”; fueron alguna de las expresiones de los jóvenes participantes a través de la redes sociales del programa.
“Premiaremos las idea más alocada”.

De esta forma se daba inicio al taller “Identificando oportunidades de negocio”,organizado por Emprépolis cuya dinámica logró motivar a los cerca de 200 jóvenes de enseñanza media de la región que asistieron el viernes 15 de junio al Teatro del Liceo Gregorio Cordovez.

Durante la jornada, se realizó la charla “Disciplina y perseverancia” dirigida por RaúlSanders, destacado emprendedor del rubro gastronómico de la localidad de Tongoy. Ser perseverante, responsable y soñador fueron algunos de los tips que se trasmitieron durante el desarrollo del evento.

Luego, fue el turno Rodrigo Saa, Académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien hizo participar a los jóvenes incitándolos a expresaruna idea de negocio. “La idea más alocada recibirá premio”, manifestó el experto en innovación, quien tuvo que condecorar a diez valientes que subieron al escenario y expusieron su idea.

Esta charla-taller se enmarca en las variadas actividades que “La Ciudad de los jóvenes emprendedores; Emprépolis” pretende llevar a cabo. “Queremos ser un referente en lo que a emprendimiento juvenil se refiere. Deseamos que los jóvenes se empoderen yhagan de Emprépolis su lugar de desarrollo emprendedor”, señaló Eduardo Santander, Director de la Fundación Del Río Arteaga.

Cristian Morales, Director Regional de Corfo enfatizó la importancia del emprendimiento para el desarrollo de la región. “Como gobierno estamos comprometidos con la innovación y el emprendimiento. En ese sentido, Emprépolis como otros programas de la región, apuntan a incentivar y potenciar la capacidad emprendedora de nuestrosjóvenes, por eso estamos desarrollando programas de emprendimiento escolar en toda la región, beneficiando de manera directa a más de 3 mil estudiantes, porque queremos que adopten una actitud emprendedora, tanto en los estudios, como en su entorno familiar,es decir, queremos que lo tomen como una actitud de vida”.

Las Redes Sociales como pilar en el fomento del emprendimiento juvenil

Cerca de mil quinientas personas están interactuando con Emprépolis a través deFacebook y Twitter. A través de estas plataformas, los jóvenes participan activamente entemáticas emprendedoras.

“En la comunidad Emprépolis podemos incentivar el debate deideas, recibir propuestas, responder inquietudes, aplicar encuestas, realizar concursos; enel fondo, interactuar con los jóvenes de la región en un entorno amigable y que promuevela actividad emprendedora”, señaló Paulina Van de Perre, Coordinadora Técnica delprograma.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.