Empresarias aprenden a mejorar sus negocios a través de la felicidad

12 Diciembre 2019

Apoyar al comercio local es vital, por ello Sercotec organizó un seminario – taller donde se reunieron empresarias que son clientas del Centro de Negocios La Serena.

David Pavez >
authenticated user Corresponsal

Nuevas herramientas para que sus negocios sean más rentables, pero por sobre todo para ser más feliz y mejorar su calidad de vida, recibieron empresarias de la región durante un seminario de motivación y empoderamiento femenino que se realizó en La Serena y que fue organizado por Sercotec.

El orador principal de esta actividad fue Benjamín Faivovich, fundador de Emprende Joven, quien aseguró que su objetivo es enseñarle a las personas a llevar una vida plena y feliz. Esto a través de “un set de hábitos, o sea cosas que habitualmente hacemos todos los días y que van en función de mejorar nuestra bioquímica interna”, expresó el experto en la formación de emprendedores.

Por ejemplo, “hay un hábito súper importante que es dedicar la primera hora de tu día solamente al marketing y a las ventas de tu negocio”, indicó Faivovich, una práctica que no solo ayuda a mejorar la rentabilidad del negocio, sino que también a “modelar la bioquímica del cuerpo de manera positiva para enfrentar cualquier tipo de desafío que tengamos durante el día”.

Fernando Contreras, director regional de Sercotec, dijo que este tipo de actividades, en el contexto que está viviendo el país, ayuda a recuperar la confianza del consumidor y a transmitir el hecho de que “apoyar al comercio local hoy es una responsabilidad moral”.

Por ello, en forma complementaria a este seminario, también se están organizado otras actividades que van en apoyo al comercio local, tales como las Expo ElijoPyme que se efectuarán tanto en la Avenida del Mar, en La Serena, como en las inmediaciones del estadio Sánchez Rumoroso, en Coquimbo.

Este seminario se llevó a cabo en las dependencias del hotel Campanario de La Serena y participaron alrededor de 30 empresarias que son clientas del Centro de Negocios La Serena de Sercotec y que han sido parte de la escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino de este organismo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.