En La Serena nace un innovador servicio de transporte exclusivo para mascotas

13 Agosto 2018

Joven pareja le dio forma a una idea y hoy está satisfaciendo una necesidad de muchas familias en la zona.

David Pavez >
authenticated user Corresponsal

Si quiere trasladar a su mascota y no tiene vehículo o necesita uno preparado con primeros auxilios para asistir una eventual emergencia médica, una joven pareja de La Serena pensó en solucionar esta creciente necesidad y le dieron vida a Peludos Travel, un emprendimiento dedicado al servicio integral de traslado de los peludos más queridos en los hogares, como son los perros y los gatos.

El médico veterinario Angellina Merino junto a su marido, Luis González, quien es ingeniero en administración, decidieron partir con esta empresa, porque vieron una necesidad de un servicio que fuera integral. “Nosotros no sólo ofrecemos traslado, ofrecemos supervisión veterinaria, podemos brindar primeros auxilios en caso de emergencia y además tenemos todos los implementos necesarios para hacer un traslado con seguridad y comodidad para el paciente”, sostuvo la profesional.

Los clientes de Peludos Travel, por lo general, los contratan para trasladar a las mascotas desde y hasta las veterinarias o a las peluquerías especializadas. “Nos dimos cuenta de esta necesidad, porque muchas personas no tienen en qué llevar a sus perritos en un medio que sea cómodo, seguro y confiable; por ejemplo, los colectivos o las micros no los llevan o el veterinario no tiene tiempo para ir a buscarlos”, precisó. Por el momento, estos traslados se efectúan en las áreas urbanas de La Serena y de Coquimbo, pero dependiendo de la disponibilidad de móvil, los viajes pueden realizarse a otras zonas más distantes.

Desde que esta empresa fue simplemente una idea, hasta su materialización, ha pasado un año y medio, periodo en el cual ha contado con la asesoría y capacitación sin costo de profesionales del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec y, además, resultaron beneficiados en 2017 por el Programa Capital Abeja de esta institución, beneficio que les permitió equipar su negocio.

“Nos acercamos al Centro de Desarrollo de Negocios buscando ayuda, porque este es nuestro primer emprendimiento”, sostuvo Angellina. En este organismo le brindaron una guía que les ayudó desde la estructuración de su modelo de negocios, hasta como realizar acciones de promoción. “Nos han ayudado en todo, desde completar el plan de negocios, luego nos formalizamos y tuvimos ventas, ha sido todo un proceso en el que nos han acompañado”, sostuvo la emprendedora. “Si no nos hubiésemos acercado al Centro de Desarrollo de Negocios, quizás todavía estaríamos sin nada o no tendríamos la idea clara, no habríamos podido concretar las metas que queríamos”.

Quienes estén interesados en conocer la oferta de Peludos Travel pueden visitar su fanpage de Facebook @peludostravel o contactarlos en el número +569 8643 0971 o a través de www.peludostravel.cl.

En tanto, quienes deseen obtener más información respecto a la oferta de servicios y asesorías técnicas sin costo del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Las Rojas Poniente 1664, en La Serena, o visitando su oficina satélite en Vicuña, la cual atiende todos los miércoles en Gabriela Mistral 247. Para mayor información también está disponible el sitio web www.centroschile.cl.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.