Encuentro de Emprendedores en Monte Patria capacita y muestra logros de sus participantes

19 Abril 2012

Gran cantidad de participantes convocó el denominado “Encuentro de Emprendedores”, actividad organizada por la Oficina de la Desarrollo Económico Local (Odel) de la municipalidad de Monte Patria

Corresponsales ... >
authenticated user

Gran cantidad de participantes convocó el denominado “Encuentro de Emprendedores”, actividad organizada por la Oficina de la Desarrollo Económico Local (Odel) de la municipalidad de Monte Patria y que además de capacitar a sus asistentes tenía como objetivo que estos compartieran sus emprendimientos y las experiencias que han vivido posicionándose en los diferentes mercados a los que cada uno se enfoca.

En años anteriores este encuentro se desarrollaba en el marco del denominado “Seminario de Fomento Productivo”, donde se invitaba a los servicios públicos a participar y exponer su parrilla programática. Sin embargo este año se cambió la modalidad, haciendo más interactiva la participación de los emprendedores.

Al respecto la encargada de la Oficina de la Desarrollo Económico Local (Odel) de la Municipalidad de Monte Patria, Patricia Martínez, señaló que este año ”participó el Concejo nacional de Producción Limpia, donde asistió Roberto Rojas e Iban Tobar, quienes expusieron sobre temática medio ambiental y como nosotros como productores podemos aplicar  y dar un valor agregado a nuestra producción, incorporando la producción limpia y utilizando alternativas diferentes a las energías convencionales, por  ejemplo”.

En la oportunidad se expuso el emprendimiento realizado por María Ximena Basualto, quien esta a cargo del restaurant Canta Viento, el cual fue realizado y adornado en gran parte con material reciclado. En este encuentro también expuso Patricio Santander, de la Unión de Padres y Amigos Solidarios del Valle de Elqui (Upasol), quienes expusieron un interesante proyecto de reciclaje.

Dado el interés de los asistentes se espera repetir esta modalidad de encuentros durante el próximo año, donde los emprendedores de la comuna de Monte Patria se pueden enriquecer de otras experiencias y capacitar en diferentes temáticas, las que este año se enfocaron en entregar valor agregado a sus productos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.