Encuentros, el restaurante familiar cuya receta del éxito está en el factor diferenciador

23 Noviembre 2017

Este establecimiento gastronómico está creciendo y proyectándose como una opción diferente entre los locales de comida tradicional en el sector de Amunátegui con Balmaceda, en La Serena.

David Pavez >
authenticated user Corresponsal

Tener un restaurante es el sueño de muchas personas que aman la cocina. Tal es el caso de Cristian Arancibia, quien junto a sus socios Cecilia Ramos y Sergio Cubillos, decidió en septiembre de 2016 dar vida al restaurante Encuentros, Saberes y Sabores, un establecimiento que ofrece gastronomía tradicional, pero con una oferta diferenciada del resto de locales que existen en el sector de Amunátegui con Balmaceda, en La Serena.

“Encuentro, Sabores y Saberes es un restaurante familiar atendido por sus propios dueños que tiene un factor diferenciador y que usa solo ingredientes frescos de la zona en alimentos que preparamos en el momento”, comentó Arancibia.

Este restaurante está en una fase de crecimiento, para lo cual está contando con el apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec, entidad que, entre otros logros, les ha permitido ordenarse como empresa, especialmente en la distribución de roles y en la estructura de los costos. “Antes éramos mucho más desordenados, gastábamos mucho en cosas innecesarias”, sostuvo Cecilia Ramos, quien agrega que ahora tienen una administración del negocio más robustecida, lo que ha sido producto de las asesorías brindadas por profesionales del Centro de Desarrollo de Negocios, como también por parte de alumnos de la Universidad Santo Tomás que le elaboraron un Plan de Marketing que están implementando.

Todo este trabajo, añade Cristian Arancibia, “ha hecho que aumentemos nuestros ingresos en cerca de un 30%”. A futuro, continúa el empresario, quien también es el chef de este restaurante, el desafío es seguir creciendo e introducirse en el mercado de la banquetería y eventos, lo que les permitiría contratar a más personal de forma directa.

Por el momento están trabajando en ampliar su oferta hacia la preparación y venta de sándwich gourmet, lo que les permite atender no sólo a la hora de almuerzo, sino que también en las tardes.

Encuentro, Sabores y Saberes está ubicado en Balmaceda 1126, La Serena. Su teléfono de contacto es el +56 9 8829 8733. También pueden conocer la oferta de este local en su fanpage de Facebook: Encuentrossys. 

En tanto, quienes deseen obtener más información respecto a la oferta de servicios y capacitaciones gratuitas de este Centro de Desarrollo de Negocios, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Las Rojas Poniente, número 1664, en La Serena. Para mayor información también está disponible el sitio web www.centroschile.cl. 

Galería Imágenes

  • Encuentros, el restaurante familiar cuya receta del éxito está en el factor diferenciador

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.