Entregan $300 millones a 140 emprendedores de la Región de Coquimbo

A través del programa Concurso Regional de Emprendimiento se busca fortalecer y consolidar el desarrollo micro empresarial. 

Imagen de Paula Silva Slomp
1,085 Lecturas
08 de Junio, 2018 01:06

Fueron 140 los ganadores de la versión 2018 del Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, iniciativa financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por el FOSIS que contempla una inversión de 300 millones de pesos y que busca incentivar las ideas de negocios innovadoras en toda la región de Coquimbo.

Para Ruby Morales, quien se dedica a la venta de huevos y carne de avestruz en la comuna de Ovalle, haber ganado esta iniciativa es una oportunidad y apunta que “el programa me está ayudando para comprar más máquinas para los avestruces, máquinas incubadoras y nacedoras y también darle un mayor valor agregado a la carne”.

Este concurso, tiene como eje fundamental, poder fortalecer y consolidar el desarrollo micro empresarial de la Región de Coquimbo, mediante procesos sistémicos de apoyo integral al desarrollo de emprendimientos, con un fuerte componente innovativo y preparados para competir en un mercado cada vez más exigente.

En relación al programa, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, apunta que “sabemos como gobierno la importancia del emprendimiento y especialmente de nuestros pequeños emprendedores de la Región de Coquimbo, sabemos que el emprendimiento es uno de los pilares fundamentales para la promoción social, que nos permite ir generando empleos y sacando a las familias de la vulnerabilidad entonces el Presidente Sebastián Piñera pone un gran énfasis en sus políticas públicas en el emprendimiento dentro de las familias más vulnerables”.

El Concurso Regional de Emprendimiento se llevó a cabo gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno Regional, y el FOSIS, precisamente sobre este tema se refiere el Director Regional Subrogante del FOSIS, Antonio Adasme, quién señala que “nosotros estamos haciendo la entrega de los fondos correspondientes a la valorización de las iniciativas que ellos presentaron, es decir, con este financiamiento ya van a comprar e implementar cada uno de sus negocios, ellos ya son emprendedores de toda la región que con este aporte van a poder mejorar sus tecnologías y generar mayor ingresos; estamos hablando de dos líneas de trabajo, una de fortalecimiento y otra de consolidación dónde se está premiando a 140 emprendedores de la región de Coquimbo”.

En esta versión, el programa financia dos Líneas de intervención; siendo la primera la de fortalecimiento, que se refiere a potenciar y robustecer la gestión, producción, comercialización y el acceso a recursos (financieros, materiales y/o tecnológicos), mientras que el segundo eje es el de consolidación, que son acciones tendientes a afianzar emprendimientos productivos a través de procesos que les permitan transformarse en Unidades Económicas autónomas, sustentables y competitivas.

Por su parte, el Consejero Regional de Choapa, Jaime Herrera, señala que “yo creo que es una iniciativa bastante importante para fortalecer la pequeña microempresa en nuestra región. Recordemos que los microempresarios y los pequeños emprendedores son los que generan más del 80 por ciento del empleo a nivel regional y también a nivel nacional, así que para la reactivación económica de nuestra región y para mejorar la empleabilidad es muy importante que nosotros podamos invertir estos recursos que son destinados por el CORE al FOSIS, para apoyar los pequeños emprendimientos”.

Este programa busca promover el desarrollo de las capacidades para emprender, además de entregar las herramientas necesarias que contribuyan a posibilitar la permanencia y estabilidad en el mercado local, regional y nacional de los emprendedores.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.