Entregan permiso para funcionamiento de locales en "El Suizo" durante verano

10 Diciembre 2019

Desde diciembre hasta marzo estarán instalados los 11 locales en el inmueble fiscal “El Suizo” en Guanaqueros.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hasta Guanaqueros en Coquimbo se trasladó la Seremi de Bienes Nacionales para reunirse con los emprendedores, que cada año se instalan en la propiedad fiscal “El Suizo”, para hacerles entrega de sus permisos de ocupación, para el funcionamiento de locales durante el verano. 

En el tradicional lugar se instalarán 11 puestos dedicados a la preparación de jugos naturales, helados tailandeses, artesanías y entretenciones familiares y que gracias al permiso entregado por la Seremi de Bienes Nacionales podrán trabajar con tranquilidad en la temporada estival.

En sentido, la Seremi Giannina González explicó que “estoy muy contenta de haber entregado otra buena noticia para los emprendedores de Guanaqueros, donde en general, los emprendedores de nuestro país la están pasando mal. Les hemos entregado a 11 locatarios sus terrenos, que son parte de la tradición de Guanaqueros, sus permisos de ocupación temporal desde diciembre hasta marzo. Invitamos a los veraneantes que los visiten y que compren sus productos”.

NOTA RELACIONADA: [FOTOS] Recuperan y entregan a la comunidad histórica “Torre El Suizo” de Guanaqueros

Por su parte, Mónica Plaza agradeció la entrega del permiso de ocupación para la instalación de sus locales. “Esto ha sido muy feliz para nosotros en este momento de tener a la Seremi Giannina González, que se le haya jugado por nosotros ya que existía un poco de preocupación, pero también la confianza que ella estaba interviniendo para que nosotros trabajáramos este verano, le agradecemos nuevamente a Bienes Nacionales”.

Por último, expresó “llevo años en las entretenciones de las personas como juego de loterías, pesca milagrosa. Los invito a todos que vengan a Guanaqueros a disfrutar, a pasarla bien, es un lugar muy acogedor y estamos listos para recibirlos y que disfruten de nuestros productos”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.