Exitoso workshop para los emprendedores de la región

09 Mayo 2014

En esta versión la Feria de Ideas Empresariales quiere abordar las problemáticas que afectan a la zona como la escasez hídrica, el capital humano, el problema energético, la calidad de vida y la internacionalización de la economía.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con la participación de dos expositores se realizó el primer workshop de emprendimiento que forma parte del programa de actividades de la XV Feria organizada por los alumnos de Ingeniería Comercial de la ULS.

En la ocasión expusieron el Gerente General de la Corporación Regional para el Desarrollo Productivo (CRDP), Claudio Escobar y el Director de Adecco Chile (III y IV Región), Marcelo Jofré.

Ambos destacaron la importancia del emprendimiento focalizado en ejes temáticos como la escasez hídrica, el capital humano, el problema energético, la calidad de vida y la internacionalización de la economía a fin de mejorar la competitividad de la Región de Coquimbo.

“Está bien que el emprendimiento e innovación surja en todos los ámbitos, pero también creemos que es muy bueno focalizarlos en términos de ciertas necesidades que hoy tiene el mundo empresarial de la región, las cuales si no las resolvemos vamos a perder competitividad respecto a otras regiones del país”, explicó Claudio Escobar.

Por su parte el Director de Adecco Chile, explicó que “La Serena tiene un potencial tan grande en cuanto a la industria, tenemos minería, agricultura, turismo, hay servicios, entonces hoy día la apuesta está en el capital humano, es la única oportunidad que tenemos de generar una ventaja competitiva”.

En base a estas conclusiones y con la intención de que los proyectos se orienten a resolver estas problemáticas, se establecieron los principales temas de trabajo para los emprendedores que participen en la 15° versión de la Feria de Ideas de la Universidad de La Serena, cuya realización será los días 2, 3 y 4 de julio.