Ferias libres de la Región de Coquimbo podrán modernizarse gracias a fondo

Financia asistencia técnica, capacitación e inversiones en infraestructura y equipamiento.

Imagen de Yerko Alvarez
1,973 Lecturas
20 de Marzo, 2017 19:03

Hasta el 28 de abril estará abierta la convocatoria para que las tradicionales ferias libres de la región puedan postular al Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2017, programa de Sercotec orientado a mejorar la infraestructura de estos populares lugares y la gestión de los feriantes.

El programa fue rediseñado en 2015 para potenciar la inversión en infraestructura y equipamiento, así como el fortalecimiento de capacidades de los y las feriantes y sus dirigentes, a través de capacitación y asistencia técnica. Así, el fondo entrega apoyo para que cada feria construya un plan estratégico de uno a tres años, que marque su rumbo, inspire y oriente su desarrollo.

Pueden acceder ferias libres que estén habilitadas con un mínimo de 15 puestos, con feriantes asociados a través de asociaciones gremiales, sindicatos, asociaciones funcionales u otro tipo de organización. Este 2017, el monto a entregar por puesto aumentó en un 20%, llegando a 240 mil pesos, para asistencia técnica, capacitación e inversiones en  infraestructura y equipamiento.

Para este año se cuenta con un presupuesto de $39 millones para apoyar a 150 puestos. La directora de Sercotec, Daniela Jacob señaló que “Para este año esperamos que ferias de toda la región se atrevan a postular a este programa, que busca resaltar la importancia de espacios que tienen un  componente económico, pero también social, ya que le permiten a muchas mujeres jefas de hogar tener un ingreso”.

Una de los proyectos beneficiados el 2016 fue el presentado por la Feria Costanera de Coquimbo, Faccsa, quienes podrán contar con iluminación solar en los pasillos de este tradicional lugar, tal como lo señaló la presidenta del sindicato, Jaqueline Miles. “Estamos felices con esta ayuda, que además nos va permitir contar con huelleros digitales, computadores  y otras mejoras, que nos han servido mucho para salir adelante luego del tsunami de 2015”.

Concurso fotográfico

La directora regional de Sercotec  también invitó a que la comunidad a participar en el concurso fotográfico “Yo quiero mi feria” subiendo sus fotos a esta página de Facebook hasta el 31 de marzo. Un jurado compuesto por representantes de Sercotec y del diario La Cuarta realizará preselecciones cada semana y elegirá al término a los tres ganadores finales.

Quienes resulten preseleccionados recibirán carros y bolsas de compra para la feria  y los ganadores, una cámara polaroid y difusión en el diario La Cuarta.

Las organizaciones interesadas en postular deben ingresar a www.sercotec.cl, seleccionar su región y descargar las bases, disponibles hasta el  28 de abril.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.