Finaliza Mujer Dinámica, programa que potencia el emprendimiento femenino en Región de Coquimbo

20 Mayo 2016

El programa apoyado por Corfo y Codesser, benefició a más de 50 mujeres emprendedoras de la Región de Coquimbo.

Germán Peña >
authenticated user Corresponsal

Luego de 10 meses de ejecución y 6 módulos de entrenamiento en herramientas de emprendimiento e innovación, finaliza Mujer Dinámica, el programa apoyado por Corfo y Codesser que benefició a más de 50 mujeres emprendedoras de la Región de Coquimbo.

“Buscamos que las mujeres se empoderen y sean capaces de liderar emprendimientos innovadores.  Con este tipo de iniciativas pretendemos generar acciones que permitan un mayor desarrollo del emprendimiento femenino en la región y el país”, señaló Patricio Herrera, Gerente de Codesser Coquimbo.

Por su parte, Andrés Sánchez, Director Regional de Corfo Coquimbo valoró el programa Mujer Dinámica señalando que “iniciativas como esta permiten tener más emprendimientos femeninos, generar empleo y fortalecer una masa crítica de emprendedores que puedan diversificar la matriz productiva de la región”.

Durante la ejecución del programa, la emprendedoras participaron en módulos de entrenamiento, contemplando áreas como Detección de Problemas de Negocio, Validación Temprana de Emprendimientos Dinámicos, Modelos de Negocio, Fuentes de Financiamiento, Marketing Estratégico y Digital, Liderazgo y Presentación Efectiva de Proyectos.

“El objetivo ha sido potenciar habilidades en mujeres de la Región de Coquimbo para que puedan activar emprendimientos, idealmente de alto impacto. En ese sentido, nos hemos preocupado de trabajar herramientas previas a la búsqueda de financiamiento”, indicó Karina Salas, Coordinadora del programa Mujer Dinámica, quien además manifestó que “en esta última etapa estamos apoyándolas en la formulación de proyectos para que puedan adjudicarse fondos estatales disponibles, pero trabajando fuertemente en sus propuestas de valor y en cómo podrán aportar a la economía regional y nacional”.

“Emocionante y desafiante”, así definió la experiencia de haber participado en el programa Mujer Dinámica, la ingeniera comercial Mariajosé Iriarte, quien además agregó que “estoy muy agradecida ya que creyeron en nuestros sueños y talentos, apoyándonos para ser un aporte a la región con nuestros emprendimientos”.

En la ceremonia de cierre, realizada este jueves 12 de mayo en La Brújula Cowork, participantes del programa realizaron la presentación de sus proyectos ante un panel de expertos constituido por emprendedores, el equipo ejecutor del programa y representantes de Corfo, Codesser y Gobierno Regional.

Gira de Innovación

Como parte del programa, las emprendedoras participarán de la gira “Conociendo Nuestro Ecosistema de Innovación” con el objetivo que comprendan el potencial latente que presentan las iniciativas ligadas al emprendimiento y la innovación dentro de Chile, el principal ecosistema de innovación en Latinoamérica. “La idea es que las participantes puedan generar transferencia de capacidades y know how productivos, visitar empresas con foco en innovación, participar de actividades de networking con otros emprendedores, logrando así una visión global de los emprendimientos liderados por ellas”.

La gira se realizará desde el 15 al 18 junio y contempla charlas, tour guiados y visitas a instituciones como Wayra Chile, aceleradora de startups digitales de Telefónica; CasaCo, plataforma que congrega a emprendedores que están generando un impacto positivo en sus industrias; Babytuto, destacada empresa nacional de e-commerce liderada por mujeres; la casa matriz de Corfo; y Creo en Chile, la primera feria de innovación nacional que reunirá́ a los talentos creativos, emprendedores e innovadores del país.

Galería Imágenes

  • Finaliza Mujer Dinámica, programa que potencia el emprendimiento femenino en Región de Coquimbo

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.