FOSIS abre las postulaciones a sus programas de emprendimiento

27 Marzo 2016

Hasta el 15 de abril, estarán abiertas las postulaciones en las oficinas regionales y provinciales de la institución pública.

Paula Silva Slomp >
authenticated user Corresponsal

Son más $526 millones los que destinará el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS para sus programas de emprendimiento 2016, cuyas postulaciones estarán abiertas entre el 17 de marzo y el 15 de abril. Los requisitos para postular son ser mayor de 18 años y estar en el tramo del 40% o menos en el Registro Social de Hogares.

Las postulaciones pueden realizarse de manera online a través de la página web www.fosis.cl, lo que permite a las personas hacer su postulación desde donde estén, colaborando con el ahorro de los costos de transporte y tiempo. Además con su RUT y un correo electrónico, los postulantes podrán monitorear como va avanzando su proceso de manera segura con su propia clave.

Al mismo tiempo, pueden acudir a postular a las oficinas del FOSIS o en los municipios según turnos, excepto en La Serena, Ovalle e Illapel, comunas que están cubiertas por las oficinas provinciales del servicio. 

En relación al tema, el Director Regional del FOSIS, Sergio Llanos apunta que “nosotros tenemos una cobertura de más de 650 cupos en la región, por lo tanto, es un aporte importante que FOSIS está haciendo a aquellos emprendedores y emprendedoras que, por un lado, tienen una idea de negocio o recién lo están iniciando, y por otra parte aquellos que quieren consolidar su iniciativa y estamos por eso invitándolos a participar de estos tres grandes programas que tenemos que son el Yo Emprendo Semilla, Básico y Avanzado”.

Sobre el cambio desde la Ficha de Protección Social al Registro Social de Hogares (vigente desde enero de 2016) para poder postular, Llanos señala que “nuestra Presidenta Michelle Bachelet ha definido no usar más la Ficha de Protección Social, para pasar al Registro Social de Hogares, que ya no arroja puntaje, sino tramos, por lo tanto, estamos ampliando por cierto nuestra cobertura hacia las personas más vulnerables y aquellos que tienen menos ingresos”.

Programas en postulación

Los programas de emprendimiento del FOSIS entregan a las personas las herramientas necesarias para desarrollar sus potencialidades y los prepararán para iniciar o fortalecer un emprendimiento. 

Las iniciativas que el FOSIS está abriendo para postulación este año son el Yo Emprendo Semilla, para que las personas lleven a cabo aquellas ideas y proyectos que tienen en mente, es decir, una idea de emprendimiento. 

Las personas, también pueden postular al Yo Emprendo Básico si tienen una idea de negocio en desarrollo o al Yo Emprendo Avanzado si su actividad económica ya está en funcionamiento.