Fosis amplía postulaciones al Concurso Regional de Emprendimiento

29 Julio 2014

Hasta el 14 de agosto estarán abiertas las postulaciones para el programa de FOSIS que entrega un incentivo de $2 millones y medio por beneficiario y 10 millones para las iniciativas de agrupaciones.

Paula Silva Slomp >
authenticated user Corresponsal

Una inversión de más de 370 millones es la que comprende el programa “Concurso Regional de Emprendimiento, CREE” que impulsa el FOSIS en convenio con el Gobierno Regional y cuyas postulaciones terminan el jueves 14 de agosto. Para participar, las personas que tengan iniciativas individuales deben ingresar a la página www.fosis.cl, sección Coquimbo y acceder al banner que dice “CREE 2014, postula aquí”. En el caso de las agrupaciones, deben concurrir a las oficinas provinciales del servicio, ubicadas en La Serena, Ovalle e Illapel, donde un profesional guiará las propuestas.

 El programa implica una asignación directa de 2 millones y medio para cada iniciativa individual, que este año llegarán a las 60 propuestas y 10 millones por cada una de las 9 agrupaciones que se adjudiquen el programa. Los requisitos generales son que la iniciativa contenga un elemento innovador, ser mayor de 18 años y tener ficha social aplicada.

“El FOSIS está ampliando esta postulación para aquellos emprendedores de la región de Coquimbo que quieran participar y postular al concurso regional de emprendimiento que tiene que ver con un financiamiento que hemos trabajado en colaboración con el gobierno regional y esto dice relación con abrir las oportunidades a aquellos emprendedores que han evolucionado y que han incorporado la innovación en algunos de sus procesos  productivos”, apuntó el director regional del FOSIS, Sergio Llanos. 

El CREE tiene como objetivo impulsar regionalmente  tanto los emprendimientos individuales como asociativos, conjugando además la innovación, que le permitirá a la región avanzar hacia el desarrollo de una economía descentralizada, moderna y competitiva para  las micro y pequeñas empresas de la zona. 

Con este tipo de programas, el FOSIS, en conjunto con el Gobierno Regional, buscan enfrentar el problema de la vulnerabilidad de las personas,  mediante la creación o desarrollo de microempresas individuales y/o asociativas  que les permitan  consolidarse en sus expectativas de negocios.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.