Fosis apoya a mujeres emprendedoras de Tierras Blancas

07 Noviembre 2014

Son 18 las socias del Grupo Organizado de Mujeres de Tierras Blancas quienes recibieron asistencia técnica e implementación para realizar ferias al aire libre.

Paula Silva Slomp >
authenticated user Corresponsal

Gracias al programa “Yo Emprendo en Comunidad” desarrollado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, el Grupo Organizado de Mujeres de Tierras Blancas, ahora cuenta con implementación completa para realizar ferias al aire libre. El financiamiento fue de 7 millones de pesos y consistió en la adquisición de toldos, muebles, ropa corporativa y capacitaciones para que las beneficiarias puedan realizar sus emprendimientos. 

Este grupo de 18 mujeres se dedica principalmente a la artesanía, destacando la fabricación de artículos en goma eva, yeso, crochet y tela. Su presidenta, Cecilia Adaos se muestra muy agradecida con los fondos entregados y asegura que “este es un apoyo fundamental para nuestras socias porque con esto se da mayor realce a nuestra feria y en realidad nos vemos muy bien y queremos que la gente nos venga a visitar y compre nuestros productos ya que son cosas creadas con nuestras propias manos y material reciclable”. 

Antes de adjudicarse el proyecto del FOSIS, las emprendedoras tenían el problema de las bajas ventas debido a que, por ejemplo en invierno, no tenían la implementación necesaria para para protegerse del viento ni de las lloviznas. 

El director regional del FOSIS, Sergio Llanos apunta que “es importante para el FOSIS y para la Presidenta Michelle Bachelet apoyar a las mujeres emprendedoras para que puedan salir adelante junto a sus familias. Hoy nos encontramos con este grupo organizado de 18 mujeres Tierras Blancas quienes tienen las ganas de incentivar sus negocios y su emprendimiento, por lo tanto las estamos apoyando entregándoles esta implementación que es lo que necesitaban para llevar a cabo sus objetivos”.

Esta agrupación nació hace más de cuatro años con el sentido de realizar una actividad para aportar mayores ingresos en los hogares de las socias. La feria de estas emprendedoras se ubica a un costado de la delegación municipal de Tierras blancas durante la primera semana de cada mes. 

Varias autoridades concurrieron a visitar esta feria, tal es el caso del Senador Jorge Pizarro, quien aseguró que “acompañar a estas mujeres emprendedoras es una experiencia muy motivadora porque que realmente ellas desarrollan un trabajo de manualidades y artesanías que luego comercializan con mucha dedicación, motivación y profesionalismo y creo que es importante también su concepto de asociatividad, cada una tiene su especialidad y se potencian, y cuando logran juntarse y unirse tienen resultados positivos”.

El Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara se refirió a la importancia de colaborar con las personas más  vulnerables de la región, destacando lo esencial de apoyarlas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.