Inauguran espacio de Innovación en la Expo Región de Coquimbo

26 Enero 2017

En el Espacio de Innovación el público podrá asistir a charlas de innovación, recibir asesorías para sus negocios y conocer las diversas fuentes de financiamiento. 

Germán Peña >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia de autoridades y emprendedores se inauguró el Espacio de Innovación y Emprendimiento en la Expo Región de Coquimbo 2017, una instancia en donde el público podrá asistir a charlas de innovación, recibir asesorías para sus negocios y conocer las diversas fuentes de financiamiento.

“Sabemos que muchos emprendedores necesitan este tipo de asesorías o de apoyo para poder crecer, y nosotros los dispusimos todos en un solo lugar. Por ello, contaremos estos primeros tres días con servicios gráficos, de diseño, marketing digital, contabilidad, legales y de programación para los emprendedores. Por otra parte, tenemos la zona de asesorías, donde los asistentes podrán exponer su emprendimiento o idea de negocio a un mentor y él entregará una retroalimentación relacionada con el financiamiento, el modelo de negocios, o su estrategia comercial”, señaló Karina Salas, Gerente de La Brújula Cowork, espacio de trabajo colaborativo co-financiado por Corfo y Codesser

Por su parte, Claudio Ibáñez, Intendente de la Región de Coquimbo, se refiró a la relevancia de la Expo Región de Coquimbo y enfatizó que los emprendedores son quienes mueven a la sociedad, por ende, proporcionarles espacios para la creación es fundamental para generar un gran movimiento regional, donde ellos puedan sacar adelante sus propósitos. “La Expo Región de Coquimbo es un espacio para apoyar a todos los emprendedores de la zona, ya que aquí hay más de 250 emprendedores en este momento, contamos con innovadores del área gastronómica, artesanos, turísticos, entre otros. Además, hemos dado espacio a emprendedores de los pueblos indígenas, y de alguna manera, lo que estamos haciendo es generar un espacio para crear una gran fiesta de emprendedores en la región”.

Para Andrés Sánchez, Director Regional de Corfo, estos espacios son plataformas de conocimiento importantes para aquellos que están recién empezando en el emprendimiento. “Esto forma parte de lo que nosotros llamamos ‘evangelizar’, es decir, generar instancias donde podemos mostrar lo que es el emprendimiento y la innovación”.

Tadashi Takaoka, Subgerente de fondos para el emprendimiento en Corfo fue el primer expositor de la jornada inaugural del Espacio de Innovación y Emprendimiento y motivó a los asistentes entregándoles útiles datos sobre los tipos de financiamiento y sobre la importancia de generar propuestas de valor. El profesional destacó la gran relevancia de espacios de este tipo para educar a las personas debido a que “primero, es necesario que la gente entienda por qué es importante la innovación, ya que es la que cambia los países, de hecho, lo que se ha visto históricamente es que los países que sobreviven y crecen son aquellos que generan innovación. Segundo, la innovación siempre se origina desde los emprendedores, en general, las empresas no son las que generan innovación disruptiva o creativa, son los emprendedores; y tercero, una vez que se convence que está esta oportunidad y que se hace un tema relevante para la sociedad, los emprendedores pueden de esta manera buscar apoyo”.

El Espacio de Innovación y Emprendimiento de la Expo Región de Coquimbo estará abierto para todo el público hasta el 29 de enero, de 17:00 a 00:00 horas donde habrá charlas sobre cómo obtener financiamiento, asesorías para emprendedores y los últimos tres días este espacio se transformará en un paseo de la innovación, donde se presentarán los últimos proyectos que han surgido desde la Región de Coquimbo, con 12 stands de emprendedores mostrando lo que saben hacer y lo que están desarrollando en la actualidad.

Cabe destacar que la Expo Región de Coquimbo 2017 es una iniciativa del Gobierno Regional y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo que cuenta con la colaboración de diversas instituciones públicas y privadas y se realiza con el objetivo de promover el patrimonio productivo, histórico, cultural y social regional, con un especial énfasis en generar una vitrina privilegiada para los emprendedores locales, quienes podrán dar a conocer y comercializar sus productos a un público que se proyecta cercano a los 100 mil visitantes. Se trata de una iniciativa para toda la familia, donde se podrá disfrutar de espectáculos musicales y conocer el trabajo de más de 250 productores de artesanías, gourmet, cervezas artesanales, pisco, vinos y negocios innovadores.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.