Inauguran frigorífico de Agro – Frío La Garza SPA en La Serena

22 Octubre 2014

La construcción, financiada por Corfo y los empresarios, tiene una capacidad de hasta 260 toneladas. 

Alicia_Acuña >
authenticated user Corresponsal

En la Parcela nº 164, Vegas Norte, La Serena, se realizó la inauguración de la planta frigorífica de los empresarios que forman parte de Agro-Frío La Garza S.P.A. Esta infraestructura fue edificada gracias a un proyecto PAM, Programa de Apoyo a la Mipe, que tuvo un costo de 51 millones de pesos, de los cuales 21 son aporte de Corfo y 30 de los empresarios.

La cámara tiene un tamaño de 200 metros cuadrados, en tanto la pre- cámara cuenta con 40 metros cuadrados. Cuanta con una capacidad aproximada es de 130 toneladas (130 pallets) a ras de piso, la que se podría doblar implementando racks dentro de la bodega.

Este proyecto se está ejecutando desde noviembre del 2012, y está siendo financiado por Corfo y los empresarios. El agente operador es ASOEX, que se encarga de administrar el funcionamiento del programa.

Para Miguel Sánchez, seremi de Economía, esta iniciativa es de gran importancia para el gobierno, puesto que la Pequeña y Mediana Empresa entregan casi el 60% de los empleos. “Cuenten con nuestro apoyo, ya que estamos incentivando los emprendimiento y las ideas nuevas para hacer crecer la base de productores, que nos permitan generar condiciones para que todos los chilenos se vean ampliamente beneficiados”, sostiene.

Juan Carlos Herrera, representante de los empresarios Agro Frío La Garza explica que la materialización del frigorífico la veían muy lejana. Sin embargo, saben que este es el impulso que necesitaban para expandirse comercialmente. “Estoy seguro que seremos líderes en este rubro, ya que estamos demostrando que a través de nuestro esfuerzo y perseverancia, y un adecuado acompañamiento, los sueños se pueden convertir en realidad”.

Finalmente, Agro Frío La Garza comenzaría a funcionar y entregar servicios a partir de noviembre del 2014. 

Comentarios

Imagen de JUAN CA CAMPOS

ESO ES NOSOTROS LOS

ESO ES NOSOTROS LOS COQUIMBANOS DEBEMOS CONSTRUIR UNOS DOS UNO PARA EL MARISCO Y PESCADOS , OTRO PARA LA CARNE Y FRUTAS ! PERO COMO SE VA A ABRIR LO DEL AGUA NEGRA Y SOMOS LOS QUE NOS LLEGARAN LOS BARCOS SE DEBEN DE TENER DOS FRIGORIFICOS AL MENOS ,Y ESOS DEBEN DE UBICARSE CERCA DE OVALLE POR LA FRUTA Y CARNE O SEA EN PAN DE AZUCAR ,QUE TAL MI OPINION/ Y NO SE PORQUE NO LAS PONEN O SEGUIMOS SIENDO LOS DISCRIMINADORES DE LOS 70 80 Y 2000 ?

Galería Imágenes

  • Inauguran frigorífico de Agro – Frío La Garza SPA en La Serena
  • Inauguran frigorífico de Agro – Frío La Garza SPA en La Serena

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.