Inauguran nuevo Centro de Desarrollo de Negocios en Illapel

20 Julio 2017

El Centro de Desarrollo de Negocios Illapel es operado por Codesser y atiende a micro y pequeños empresarios y emprendedores de Illapel, Los Vilos, Canela y Salamanca. 

Yerko Alvarez >
authenticated user Corresponsal

Un nuevo Centro de Desarrollo de Negocios para la Región de Coquimbo, fue inaugurado en la comuna de Illapel, actividad que contó con la presencia del gerente general de Sercotec, Bernardo Troncos, autoridades regionales y pequeños empresarios y empresarias locales. De esta forma, la región suma el tercer centro de la red de 51 de todo el país.

El gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, indicó que “los Centros de Desarrollo de Negocios buscan asegurar impacto económico en los territorios donde operan y vemos ya positivos resultados gracias a las asesorías y al esfuerzo de los emprendedores, que dan un alto valor a las capacitaciones, las mentorías y las oportunidades de acceso a nuevos mercados. De eso se trata, que a las pequeñas empresas les vaya bien en sus negocios”. 

A la fecha, el Centro de Desarrollo de Negocios Illapel atiende a cerca de 60 personas y maneja una red contactos de 150 empresarios y emprendedores, principalmente de las comunas de Illapel, Los Vilos, Canela y Salamanca, asegurando la pertinencia de las acciones con los intereses de los actores locales. Estos, por su vocación productiva, pertenecen principalmente a los sectores agrícola, pesquero, minero, comercio, turismo y servicios.

El Centro de Desarrollo de Negocios Illapel es operado por la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural, Codesser, en alianza con socios estratégicos.

El Secretario General de Codesser, Mario Penjean expresó que “el rol que cumplen los centros van muy de la mano con el propósito que tiene nuestra institución que es poner el foco en el desarrollo empresarial, especialmente en aquellos de menor tamaño. Creemos que este modelo apunta muy bien a un tema que es lograr impacto económico”.

Desde el ámbito del gobierno local participan los municipios de Illapel, Canela, Salamanca y Los Vilos. En esta última comuna también opera una oficina satélite que ofrece los mismos servicios y funciona todos los miércoles en dependencias del municipio local. Denis Cortes, alcalde de Illapel, destacó que “este servicio va permitir tener que los empresarios y emprendedores illapelinos y del resto de las comunas del Choapa reciban orientación, que es lo que muchas veces le falta a nuestra gente, así que se valora esta política pública descentralizadora”

Desde el ámbito académico participa la Universidad Católica del Norte, entregando capacitaciones y asesorías especializadas en distintas áreas, mientras que desde el sector empresarial, también forman parte de esta iniciativa, La Corporación Regional de Desarrollo Productivo y Minera Los Pelambres.

El Centro de Desarrollo de Negocios Illapel está ubicado en calle Vial Recabarren 0152 y atiende público de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. Más información en www.centroschile.cl