Inauguran y habilitan infraestructura de la Feria Libre de Salamanca que benefició a 64 feriantes.

30 Mayo 2019

En el evento se pudo constatar el cambio de piso al que accedió el Sindicato de Trabajadores de la Feria Libre de Salamanca.

Javiera Sepúlveda >
authenticated user Corresponsal

El Sindicato de la Feria Libre de Salamanca está compuesto por 64 locatarios, de los cuales 37 son mujeres y 27 son hombres. Además, ésta es una de las pocas ferias regionales donde el Sindicato es dueño del establecimiento.

Hoy, gracias a la adjudicación del programa “Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec 2018” han podido ejecutar un proyecto muy anhelado por el Sindicato, la instalación de piso cerámico en todo el establecimiento, mejorando la experiencia de compra de sus clientes y aspectos relacionados con la seguridad e higiene del lugar.

Al respecto conversamos con el presidente del Sindicato, Diego Tapia Quiroz quien aseguró estar “contentos y orgullosos porque se dio esta posibilidad, hubo una muy buena gestión desde Sercotec, ya que recibimos mucho apoyo en la realización de este proyecto y gracias a ese apoyo resultó todo muy bonito, la gente que nos ha visitado nos ha demostrado lo lindo y eficiente que quedó nuestra feria y es algo que nos llena de orgullo muy bonito para nosotros”.

También estuvo presente el director de Sercotec Coquimbo, Fernando Contreras Jara y nos entregó sus impresiones de este importante hito manifestando sentirse “feliz de estar aquí este día tan importante entregando una obra que ha cofinanciado Sercotec porque también los feriantes han hecho un aporte importante, felices de poder contribuir con esta mejora y hermoseamiento de este lugar tan emblemático de Salamanca. Estamos culminando lo que fue la premiación de la Feria Libre de Salamanca con fondos 2018, son 64 locatarios muy bien dirigidos por el señor Diego Tapia Quiroz… podemos observar que hay una readecuación del piso y eso junto con mejorar la estética del lugar, ha mejorado la seguridad y mas importante aún, los feriantes pueden ofrecer sus productos con mejores condiciones. Por eso quiero felicitar a todos los feriantes ya que esto es fruto de su propio esfuerzo al aportar el cofinanciamiento para este proyecto”.

En la oportunidad también conversamos con María José Balanda, ejecutiva de fomento de Sercotec quien está a cargo de este programa indicando que “tenemos la buena noticia de  estar próximos a abrir el nuevo llamado para los fondos del año 2019 que comienzan este lunes 3 de junio y cierran el día 28 de junio, por lo tanto, la excelente noticia es para todas las agrupaciones de toda la Región de Coquimbo. Es super importante que los postulantes sean agrupaciones, sindicatos, gremios o también agrupaciones funcionales que cuenten con al menos 15 puestos y que estén de acuerdo por lo menos la mitad de los feriantes en postular a este fondo”.

Así mismo el alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo, manifestó que esta ceremonia le parece “muy importante ya que me tocó estar al inicio de la entrega de los recursos de Sercotec y cambia totalmente la vista del lugar, lo que se está viviendo acá es una experiencia que la gente de la Feria Libre no la va a olvidar jamás. Esta solía ser una feria que en sus primeros pasos tenía piso de tierra y con el tiempo los mismos locatarios fueron realizando sus arreglos con tabloides y espacios pavimentados, pero con esto se la logrado uniformar el suelo, se ve muy prolijo todo el trabajo y se que esto aumentará mucha el flujo de público y por lo tanto sus ventas”.    

Para más información sobre las postulaciones al fondo “Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec 2019”, visita el sitio web www.sercotec.clLa Feria Libre de Salamanca se encuentra en Avenida Infante #399, Salamanca.

En tanto, quienes deseen obtener más información respecto a la oferta de servicios y asesorías técnicas gratuitas de los Centros de Desarrollo de Negocios de SERCOTEC, pueden dirigirse a la oficina más cercana de su ciudad. También está disponible el sitio web www.centroschile.cl

Pie de foto: Presidente del Sindicato de la Feria Libre de Salamanca, Diego Tapia Quiroz junto a Director de Sercotec Coquimbo, Fernando Contreras; Alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo; ejecutiva de fomento de Sercotec, María José Balanda; Encargado ODEL, Carlos Lillo; y Ejecutivo de Fomento e Innovación, Guillermo Ceballos.

Pie de foto: Presidente del Sindicato de la Feria Libre de Salamanca, Diego Tapia Quiroz junto a Director de Sercotec Coquimbo, Fernando Contreras; Alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo; ejecutiva de fomento de Sercotec, María José Balanda; Encargado ODEL, Carlos Lillo; y Ejecutivo de Fomento e Innovación, Guillermo Ceballos.