Jefas de hogar se lucen con sus emprendimientos en “Expo Mujer Eclipse 2019”

01 Julio 2019

Espacio de comercialización para emprendedoras ad portas al evento astronómico.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Según cifras de la Encuesta de Microemprendimiento del Instituto Nacional de Estadísticas, el 45,8% de los emprendimientos de mujeres funcionan al interior de sus viviendas, por lo que entregarles un espacio para comercializar sus productos, es fundamental.

En este sentido, mujeres de la Provincia de Limarí se tomaron Mall Open Ovalle para participar de “Expo Mujer Eclipse 2019”, iniciativa que nace gracias a la alianza entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y el centro comercial. 

Para la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra, “esto es lo que nos ha encomendado nuestro Presidente Sebastián Piñera, nuestra Intendenta Lucía Pinto y nuestra Ministra Isabel Plá: abrir espacios, abrir el camino para que cada día tengamos más mujeres empoderadas y por supuesto tengan más autonomía económica. Eso es lo que necesita Chile… eso es lo que necesitan las mujeres” destacó la autoridad.

Las protagonistas, son participantes del Programa “Mujeres Jefas de Hogar” del SernamEG, a través del cual se fortalece la autonomía económica femenina. Al respecto, la Directora Regional del SernamEG María Soledad Rojas, afirmó “a pesar de que la principal razón para emprender, corresponde a obtener mayores ingresos, el poder compatibilizar la actividad con responsabilidades familiares, sigue siendo el segundo motivo por el que las mujeres se atreven a dar este paso y como SernamEG no queremos que se sientan solas porque creemos en ellas, en sus capacidades y talentos. Es así, como generamos espacios que buscan promover el desarrollo económico femenino y destacar el rol de las mujeres como increíbles emprendedoras”.

Esteban Nilo Salinas, Subgerente Mall Open Ovalle acentuó “ésta es una oportunidad muy grande para las emprendedoras y estamos felices de poder aportar con ello. Agrandar estos lazos con la comunidad nos pone muy contentos, los apoyamos y tendremos las puertas siempre abiertas para entregarles este espacio que las favorece tanto a ellas, como a sus familias”.  

La gestión de espacios de comercialización la realiza el SernamEG, mediante el Programa “Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género” y en ellos es posible encontrar productos de orfebrería, artesanía, vestuario, juegos didácticos, cerámica, entre otros. Todo elaborado por las propias emprendedoras, Incluso, muchas de ellas rescatan el valor cultural y pueblos originarios de nuestra región, como Amelia Carvajal, quien realiza muñecas diaguitas con lana vellón. “Los emprendimientos para nosotras son muy importantes, porque generalmente somos nosotras quienes mantenemos el hogar. Soy una agradecida de esta oportunidad e invito a todas las personas que nos apoyen… que apoyen el emprendimiento femenino, porque se estará llevando un producto de calidad, original y realizado con amor”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.