Joven de La Serena confecciona hermosos personajes animados tejidos a crochet

Emprendedora serenense rescata la tradición del tejido a crochet a través de la fabricación de muñecos “amigurumi”. 

Imagen de Equipo El Observatodo
8,527 Lecturas
25 de Enero, 2020 00:01

Fernanda Pérez empezó a tejer a crochet hace 5 años, buscando un ingreso extra para su hogar y para paliar los gastos y terapias de su hija Stefany, de 8 años, que desde su nacimiento ha tenido problemas de salud y que fue diagnosticada con trastorno del espectro autista (TEA).

Debido a su situación no podía trabajar fuera de su hogar, por lo que encontró en los “amigurumis” una forma de salir adelante. Se trata de muñecos tejidos a crochet, de diferentes tamaños y motivos y que Fernanda los trabaja basados en personajes de animación y también personalizados.

A través del FOSIS participó en el programa “Yo Emprendo”, gracias al cual pudo comprar insumos y herramientas para hacer crecer su negocio. “Fue una gran oportunidad porque me ayudó a ver que puedo pensar más allá, no limitarme sólo al tema del tejido, sino que hacer otras cosas con las máquinas nuevas que pudimos comprar con el financiamiento y además con la feria que fue una excelente vitrina para dar a conocer mi trabajo y conseguir harta clientela”, cuenta.

Fernanda resalta que “ser emprendedora me permite estar en casa con mi hija, acompañarla a sus terapias, estar presente con ella”. Por su parte, la directora regional de FOSIS, Loreto Molina, apuntó que “hoy estamos con Fernanda en su casa, visitando y conociendo su emprendimiento, que son los amigurumis; conociendo también su historia de vida, junto a su hija Stefany y como a través del emprendimiento y realizando estos muñecos ha podido compatibilizar generar un ingreso con el cuidado de su hija”.

Fernanda, además, se turna con su pareja para atender un kiosco en Avenida Balmaceda, entre Cordovez y Brasil, donde también vende sus creaciones. Asimismo, realiza sus negocios a través de su Instagram @mamisitamodeon donde recibe pedidos personalizados.

A a mediados de marzo se abrirán las postulaciones al programa “Yo Emprendo” del FOSIS en sus diferentes líneas y quienes quieran postular deben cumplir los requisitos generales que son ser mayor de 18 años, estar en el tramo del 40% del Registro Social de Hogares y tener una idea o emprendimiento funcionando.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.