Lanzan concurso para emprender e innovar en turismo

24 Abril 2018

Desafío Turismo está orientado a emprendedores capaces de impulsar nuevas e innovadoras experiencias turísticas en la Región de Coquimbo.

Germán Peña >
authenticated user Corresponsal

Hasta el 5 de mayo estarán abiertas las postulaciones a Desafío Turismo Región Estrella, iniciativa apoyada por Corfo y Gobierno Regional que entregará entre 5 y 15 millones de pesos a emprendedores que desarrollen una idea de negocio innovadora para el sector turístico de la Región de Coquimbo.

Desafío Turismo Región Estrella se enmarca en la línea de Subsidios Semilla de Asignación Flexible para Desafíos de Corfo (SSAF) y tiene la finalidad de impulsar nuevas e innovadoras experiencias turísticas en la región de Coquimbo.

“La idea es que los emprendedores sean capaces de desarrollar ideas de negocio innovadoras que pongan en valor la naturaleza, la cultura o identidad de la región para atraer turistas nacionales e internacionales y así alcanzar un mayor dinamismo en la economía de la región”, Señaló Gustavo Dubó, Director Regional de Corfo Coquimbo.

Por su parte, Patricio Herrera, Gerente Regional de Codesser Coquimbo -institución ejecutora de Desafío Turismo- indicó que “esperamos que los emprendimientos apoyados tengan como foco la innovación y diversificación de la oferta turística y que consideren también elementos identitarios que pongan en valor la cultura de la región”.

Los emprendedores pre-seleccionados participarán en talleres intensivos para mejorar sus propuestas de negocio y presentarán sus proyectos frente a un comité experto. Luego, quienes sean seleccionados obtendrán un co-financiamiento de entre 5 y 15 millones de pesos para ejecutar acciones claves para emprender, tales como el desarrollo un Producto Mínimo Viable; validación preliminar con potenciales clientes o usuarios; entre otras.

ALIANZA CON CÁMARA DE TURISMO REGIÓN DE COQUIMBO

La Cámara de Turismo de la Región de Coquimbo participará como socio estratégico formando parte del comité de inversiones que definirá los proyectos seleccionados. Además, empresarios turísticos pertenecientes a la institución gremial apoyarán con mentorías a los proyectos ganadores para transmitir conocimientos y experiencias en la industria.

“Nosotros estamos comprometidos en desarrollar y posicionar la industria del turismo y estas son iniciativas que reúnen fuerzas, energías y recursos en pos de ese objetivo. Además, tanto empresarios como emprendedores debemos innovar constantemente para permanecer en el mercado”, manifestó Laura Cerda, Presidenta Directorio Cámara de Turismo Región de Coquimbo.

Las postulaciones a Desafío Turismo estarán abiertas hasta el 5 de mayo en www.desafioturismo.cl y deberán estar alineadas con alguna de las áreas estratégicas para la región, tales como Astroturismo, Enoturismo, Turismo Naturaleza y Aventura, Turismo Indígena o Turismo de Eventos y Cultural.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.