Lanzan fuerte llamado a comprar en pymes regionales

29 Septiembre 2012

En el marco de la “semana de la pyme”, autoridades regionales llamaron a que la gente realice sus compras en pequeñas y medianas empresas de la zona, en vez de acudir a supermercados y grandes tiendas.

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

Se dio el vamos oficial en la región a la “semana de la pyme”, actividad que contó con la presencia del gobernador de Elqui, Pablo Argandoña, el director de Corfo Cristian Morales, y el director de Sercotec, Fernando Contreras; entre otros.

Con un llamado a fortalecer la labor de las pequeñas y medianas empresas de la zona, las autoridades visitaron distintos locales de La Recova en La Serena. Para el administrador del centro comercial, Dany Mery “este programa es importante porque nos ayuda a crecer, competir y crear empleos. Además entregan una asesoría que permite que vayamos progresando”, afirmó.

El gobernador de Elqui, Pablo Argandoña, resaltó la labor de las pymes como generadoras de empleos y competitividad. “Esta es una semana en la que se fomenta el apoyo a las pequeñas y medianas empresas. Muchos de los emprendimientos nacen como proyecto familiar y lo que deseamos es que estas iniciativas vayan creciendo y así generar más mano de obra”, señaló.

La “semana de la pyme” se celebrará en todo el país y tiene por fin incentivar que el público compre en empresas de la zona antes de acudir a supermercados y grandes tiendas. El director de Sercotec agregó que “vamos hacer un programa completo focalizado en las pymes, ya que alrededor de un 90% de las empresas creadas están en este segmento y el 80% de ellas genera empleabilidad”.  

Durante la primera semana de octubre se desarrollarán las actividades, entre las que destacan ferias de fomento productivo y entrega de capital semilla abeja a mujeres emprendedoras. Para mayor información y asesoramientos, los interesados pueden visitar www.comprapyme.cl

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.