Llaman a Postular a Concurso Mujer Microempresaria Turística

08 Octubre 2014

Un millón de pesos en efectivo y un viaje para dos personas se llevará la empresaria que obtenga el primer lugar.

Corresponsales ... >
authenticated user

El lanzamiento de la 5ª versión del concurso Mujer Microempresaria Turística se realizará este miércoles a las 12:00 horas en la Plaza de la Comuna de Vicuña, el Director Regional de Sernatur, Alberto Duarte; la Directora Regional de Sernam, Marcela Carreño, BancoEstado Microempresas y Novojet.  La distinción busca recopilar, destacar y premiar la innovación femenina a lo largo de todo el país. El proceso de postulación estará abierto hasta el 16 de noviembre y las interesadas que deseen participar deben hacerlo a través de los sitios web www.turismomujer.cl y www.sernatur.cl.

El Director Regional de Sernatur, Alberto Duarte, señaló que el objetivo de este concurso es “destacar el rol de la mujer  emprendedora , que trabaja en la preservación de la cultura y el fomento del turismo, como un aporte al desarrollo local. En nuestra región de Coquimbo, tenemos grandes ejemplos de emprendedoras que día a día trabajan comprometidas con su familia y la comunidad, aportando al desarrollo del turismo, a ellas las invitamos a participar de este concurso.”

Por su parte, la Directora Regional del SERNAM señaló que este concurso da cuenta de la importancia que el programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet le otorga al emprendimiento, sobre todo en la promoción de participación de las mujeres al mundo del trabajo. "Es una oportunidad importante para las emprendedoras turísticas porque además de mostrar sus emprendimientos, genera la posibilidad de mostrar la identidad local", enfatizó Marcela Carreño.

Una vez finalizada la etapa de recepción de postulaciones, las participantes serán evaluadas por las direcciones regionales de Sernatur, BancoEstado Microempresas, Novojet  y Sernam, que luego seleccionarán a una representante regional, obteniendo de esta manera un total de 15 empresarias, de las que saldrán los tres primeros lugares del concurso.