Más de 60 micro y pequeñas empresas regionales ofrecerán sus productos en feria “Expo Mipe”

06 Octubre 2016

El evento espera recibir a más de 2000 mil personas hasta este viernes en Plaza de Armas de La Serena y se enmarca en la celebración de la “Semana de la Pyme”.

Yerko Alvarez >
authenticated user Corresponsal

En Chile 9 de cada 10 empleos son generados por empresas de menor tamaño. Es por esto que en el marco de la celebración de la Semana de la Pyme, se inauguró la tradicional feria “Expo Mipe” 2016, que este año cuenta con la participación de más de 60 micro y pequeñas empresas de toda la región de Coquimbo y que pretende resaltar el aporte de las pymes a la economía nacional.

Durante el lanzamiento de la actividad organizada por Sercotec, el Intendente Claudio Ibañez destacó el apoyo que está recibiendo este tipo de empresas a través de los diversos instrumentos estatales, señalando que “A través de Sercotec, Corfo, Pro Chile y programas financiados por el gobierno regional estamos cumpliendo con el compromiso de este gobierno que es lograr que las pymes aumenten sus ventas, generen mayor empleo y mejoren sus canales de comercialización, objetivos enmarcados en la agenda de productividad, innovación y crecimiento”.

La Expo Mipe funcionará hasta el viernes 7 de octubre en Plaza de Armas de La Serena de 10:00 a 21 horas con empresas provenientes de las tres provincias del rubro gourmet, diseño, entre otras áreas, quiénes valoraron la vitrina ofrecida por Sercotec. “Hemos trabajado con diversos organismos públicos, venimos desde Ovalle y ofreceremos productos derivados del avestruz, como carteras y carne. Este tipo de oportunidades se agradecen porque nos ayudan a darnos a conocer y generar nuevos contactos para nuestros proyectos de negocios” Oscar Espinoza de la empresa Talhuentruz.

Este año la feria quiere resaltar el trabajo de la mujer microempresaria, desarrollando diversas actividades en los tres días de exposición, tal como lo destacó la directora regional de Sercotec, Daniela Jacob. “Más del 65% de los expositores de la Expo Mipe son mujeres, lo que refleja la importante presencia femenina en el mundo del emprendimiento. Es por esto que vamos a tener talleres de asesoramiento de imagen, gastronomía, desfile de modas, espectáculos musicales y estarán presentes peluqueras que trabajan con el servicio a través del programa Barrios Comerciales, lo que esperamos que atraiga al público”.

La “Expo Mipe” espera recibir a más de 2000 mil personas, y  se enmarca en la celebración de la semana de la pyme que se realiza en todo el país entre el 3 y 9 de octubre, instancia que se enmarca en uno de los ejes programáticos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que es fomentar el desarrollo y crecimiento inclusivo de las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile.

Galería Imágenes

  • Más de 60 micro y pequeñas empresas regionales ofrecerán sus productos en feria “Expo Mipe”
  • Más de 60 micro y pequeñas empresas regionales ofrecerán sus productos en feria “Expo Mipe”
  • Más de 60 micro y pequeñas empresas regionales ofrecerán sus productos en feria “Expo Mipe”
  • Más de 60 micro y pequeñas empresas regionales ofrecerán sus productos en feria “Expo Mipe”

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.