Nace en La Serena portal online que permite comercializar en tiempo real

24 Septiembre 2016

90 empresas del entretenimiento, gastronomía, deporte, vestuario, entre otras, forman parte de la iniciativa que ya tiene, en su página, alrededor de 1100 usuarios.

Ana Gallardo Abarca >
authenticated user Corresponsal

Una plataforma digital, en la cual empresas emergentes puedan dar a conocer sus productos y servicios- y a su vez realizar concursos y sorteos con sus mercancías, es el principal fin del proyecto que, Maximiliano Santander junto a siete personas han desarrollado desde el año 2014. Una plataforma gratuita que posibilita a los comerciantes interactuar con sus clientes.

Emprendimiento que surgió como un sitio llamado www.milahorros.cl -  proyecto pequeño que contaba con cuatro participantes y que logro consolidarse a través de la adjudicación del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) 2015 de CORFO. Cofinanciamiento que permitió “contratar recursos humanos; financiar difusión; cursos de especialización y cambiar el sistema de trabajo a uno más profesional. Así,  al transformarse en un emprendimiento más serio, decidimos cambiarle el nombre y así surgió Yavü” afirmó Maximiliano Santander, actual CEO del proyecto.

Esta plataforma, que ya cuenta con 92 empresas registradas, actualmente está trabajando en una versión pagada, con servicios adicionales. Se trata de sondeos y estadísticas, en base a las preferencias que tienen las personas sobre determinado producto. Idea que surge como respuesta a algunas debilidades que los encargados detectaron, “al ser empresas pequeñas muchas veces no poseen una estructura, nosotros queremos darle estas herramientas para personas que no tienen los medios o los conocimientos (…) muchas veces esas empresas no conocen mucho los beneficios o herramientas que les entrega internet” afirmó Maximiliano.

El Director Regional de Corfo, Andrés Sánchez, declaró que “a través de esta iniciativa estamos fomentando la creación y puesta en marcha de nuevos emprendimientos dinámicos, que respondan ágilmente a los cambios que se producen en sus mercados o en las condiciones que se desarrollan. Así, identificar una oportunidad de negocio en la Región de Coquimbo y dar soluciones escalables y con valor agregado que permitan diferenciarlo de la competencia”

Si bien este emprendimiento está en desarrollo, tienen grandes aspiraciones en el corto plazo y para ello están trabajando en una aplicación móvil que tendrá las mismas características de la plataforma, pero que será más accesible y acorde a los requerimientos de las nuevas generaciones.

ANTECEDENTES DE  YAVÜ

Yavü es un sitio en el cual empresas emergentes pueden inscribirse de manera gratuita con el único requisito de ser una sociedad formalizada en el servicio de impuestos internos.

En esta plataforma virtual pueden dar a conocer información de sus productos y ofertas a través de comentarios y fotos (similar a lo que se realiza en Facebook) Pudiendo actualizarla en tiempo real, además de realizar concursos para interactuar con sus clientes.

En el caso de los usuarios, cualquier persona natural puede inscribirse sin restricciones para conocer sobre las empresas asociadas, además de poder participar en los sorteos que se publican en la página http://yavu.cl/

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.