Por tercer año consecutivo Corfo realizó el Catamarán de la Innovación Meetup 2013 en Coquimbo

22 Noviembre 2013

La celebración contó con charlas de expertos que enseñaran las maneras de emprender de manera rápida y de bajo costo

Corresponsales ... >
authenticated user

Alrededor de 150 emprendedores de la Región de Coquimbo disfrutaron de la tercera celebración del Catamarán de la Innovación, Meetup 2013, evento organizado por Corfo que, en un ambiente distendido y sobre las aguas de la Bahía de Coquimbo, permitió compartir experiencia y generar oportunidades entre los emprendedores de la región.

En esta oportunidad expusieron Jefrey Bulla y Ury Sarabia, de Startup Essentials, además del académico de la 
Universidad del Magdalena, Ramón Lacayo.

EL evento se realizó por tercer año consecutivo y pretende cumplir el objetivo instaurado desde el 2011, que es proveer a los micros y pequeños empresarios de mejores oportunidades de negocios, contactos con proveedores y de un momento grato e inolvidable en la bahía de Coquimbo.

El director regional de Corfo, Cristian Morales, destacó la continuidad que ha tenido el evento, señalando que no sólo es un momento agradable para los emprendedores y proveedores sino que además un momento de oportunidades. “Mientras navegábamos, contamos con charlas de expositores extranjeros expertos en las líneas de emprendimientos Lean Startup, quienes enseñaran a los asistentes como emprender a un bajo costo y en menor tiempo”.

La primera exposición estuvo a cargo del profesor de Econometría, Ramón Lacayo, quien otorgó la charla de Ciencias básicas de Investigación e Innovación, en donde entregó diferentes herramientas a los emprendedores para que puedan innovar en sus negocios.

Las dos presentaciones finales fueron dirigidas por el colombiano e ingeniero electrónico y líder de Lean Startup Machine en Latinoamérica, Jefrey Bulla, y por el mexicano e ingeniero electrónico y líder de lean startup machine en Chile, Ury Sarabia.

Momento Meetup

Luego de las exposiciones otorgadas por los expertos en el tranquilo mar de Coquimbo, se realizó el evento Meetup, en un ambiente de camarería otorgado por diferentes empresas ya establecidas en nuestra región. Los cientos de emprendedores que participaron de este evento único en Chile, disfrutaron de los mejores vinos de la viña Dalbosco, el refrescante sabor de los espumantes Capel, el intenso sabor de las cervezas artesanales, Guayacán, Ánima y Atrapaniebla, jugos naturales de Tamaya, los exquisitos frutos marinos de nuestras costas y los extravagantes sabores del Mío Capricho.

Estos ingredientes permitieron obtener un ambiente distendido, relajado e ideal para promover la confianza entre los empresarios y conmemorar la semana internacional de la innovación.