Proyecto mejorará innovación en emprendedoras coquimbanas

24 Agosto 2012

La iniciativa forma parte del proyecto “Mujer Coquimbo, emprende e innova”, y se da producto de fondos entregados por CORFO.

Corresponsales ... >
authenticated user

En el marco de la iniciativa “Mujer Coquimbo, emprende e innova”, el alcalde de Coquimbo, Juan Alcayaga Del Canto, en compañía del concejal Pedro Antonio Castillo, participaron de una reunión con emprendedoras porteñas que forman parte del programa de capacitación de negocios. La iniciativa cuenta con fondos provenientes de CORFO y apoyo de la municipalidad porteña.

Para Alcayaga “nos sentimos orgullosos de este proyecto… es primera vez que una municipalidad se gana un proyecto de innovación y apoyo a las microempresarias a nivel nacional. Rescatamos que tengamos mujeres de esta capacidad… las vamos a seguir apoyando y tendremos el fruto de su trabajo en una carpa de la Pampilla”, afirmó.

Por su parte, Pedro Castillo señaló que “estamos contentos por el desarrollo de estos programas en nuestra comuna, para que las mujeres puedan ir formando estas microempresas que a lo largo les dará un sustento de vida no solo a ellas, sino que también a sus familias”.

Cabe destacar que el proyecto está dirigido a generar un entorno de innovación en mujeres empresarias de la región de Coquimbo. Este se inicio en octubre del 2011 y tiene una duración de 20 meses, además consta de talleres, visitas a ferias a nivel nacional y distintas pasantías.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.