Pyme coquimbana duplicará sus puestos de trabajo y ofrecerá mejores sueldos

31 Diciembre 2019

¡La hizo! DMS Confecciones inauguró nuevo taller y apuesta a duplicar los puestos de trabajo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Amplia y moderna, así es la nueva fábrica de ropa y estampados que se instaló en Las Encinas de Coquimbo: DMS Confecciones. La empresa, propiedad de Jacob Zepeda, comenzó como una tienda de ropa urbana y productos asociados a la práctica del skateboarding en La Serena.

Sin embargo, la llegada de las grandes empresas terminó por obligarlo a reenfocar sus esfuerzos y dedicarse a la producción y venta de polerones conmemorativos para egresados de Enseñanza Media. Fue ese impulso el que finalmente lo ayudó a redefinir lo que quería para su vida y su emprendimiento.

Es en ese contexto, que recibió la asesoría experta del Centro de Negocios Sercotec de La Serena logró decidir instalar una fábrica que a su vez funciona como centro de distribución y tienda, en su comuna de origen, Coquimbo.

En ese lugar, ahora no solo apuesta a seguir integrando el equipo de 4 personas que actualmente trabajan allí, sino que además apuesta a seguir incrementando sus ventas e incluso ir más allá: duplicar la cantidad de puestos laborales para el segundo semestre de 2020.

“El momento que estamos viviendo como país es una tremenda oportunidad para demostrar que las pymes somos un aporte y podemos dar trabajo con sueldos dignos, activando también redes de apoyo con otras microempresas que colaboran en el proceso de producción”, señaló Jacob Zepeda, fundador de DMS Confecciones.

Apuesta por el empleo y la reactivación económica que para Fernando Contreras, director de Sercotec Coquimbo, “va en la línea de lo que hemos hecho como Gobierno apuntando a desarrollar muestras en la Avenida del Mar, ofreciendo talleres en torno a la superación de crisis y fortaleciendo las oportunidades de los propios pequeños y medianos empresarios, que tal como ocurre con Jacob quieren seguir siendo el motor de la economía local y favorecer no solo a sus familias, sino que entregar nuevas y mejores oportunidades laborales a otros chilenos”, dice.

¿DÓNDE VISITARLA?

La moderna fábrica, emplazada en Bernardo Vera y Pintado N°300, sector Las Encinas, puede ser visitada por quienes estén buscando polerones generacionales y posibilidades de estampado, pero también por quienes deseen encontrar allí la oportunidad de encontrar un estilo con carácter como el de su marca propia, DMENTS, para lo cual también está disponible la web https://dmsconfecciones.cl/.

Mientras que los empresarios y emprendedores que estén interesados en conocer la oferta de servicios y asesorías técnicas sin costo que ofrece el Centro de Negocios Sercotec La Serena, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Las Rojas Poniente 1664, en La Serena, o visitando sus oficinas satélites que funcionan esporádicamente en dependencias municipales de Vicuña, Andacollo o Paihuano.

Para mayor información también está disponible el sitio web www.sercotec.cl/centros-de-negocios/centro-de-desarrollo-de-negocios-la-serena.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.