Región de Coquimbo apuesta a posicionarse como líder nacional en emprendimiento

Regionalización, Innovación y Turismo fueron parte del XI Congreso Internacional de Emprendedores desarrollado en Coquimbo.
Imagen de Equipo El Observatodo
626 Lecturas
22 de Noviembre, 2016 13:11

Con éxito se llevó a cabo el XI Congreso de Emprendedores, evento que tuvo vida en el Casino Enjoy Coquimbo, abordando entre sus temáticas la necesidad descentralización hacia las regiones, la importancia de potenciar los ecosistemas de innovación y el talento regional, además de discusiones sobre medidas para potenciar el turismo local.

La iniciativa es impulsada por la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de La Serena, donde sus alumnos siguieron atentos a las exposiciones de Regionalización, Innovación y Turismo en la Región de Coquimbo, para dar lugar a una participación activa del público y desarrollo de preguntas vía Twitter.

El panel de regionalización tuvo como protagonistas al abogado y miembro de la comisión política de RN, Carlos Cruz Coke, al concejal electo por La Serena; Pablo Yáñez; concejal electo por Coquimbo, Guido Hernández; y Alejandra Vivanco, Dra. en Ciencias Políticas y Sociales, quien actuó como moderadora.

Importantes actores del emprendimiento fueron parte del panel de Innovación, entre ellos Carolina Riquelme, Directora del Centro de Desarrollo de Negocios SERCOTEC;  Gustavo Dubó, Subdirector Regional de CORFO y Karina Salas, Gerente de La Brújula Cowork, mientras que el moderador fue Marcelo Chacana, Mg. En Gestión de la Innovación Empresarial.

En tanto el panel de Turismo trajo consigo a Cristián Clavero, Presidente de la Asociación Gremial de Servicios Turísticos; Luis Pastén González, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo; Rodrigo Santos, representante del Observatorio Cruz del Sur, y como moderador a Andrés Álvarez, Mg. En Liderazgo, Dirección Estratégica y Comunicación en las Organizaciones.

Cabe señalar que el XI Congreso de Emprendedores es un evento concebido como una instancia de reunión entre el mundo del emprendimiento, universitarios, empresarios  y  la comunidad en general. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.