Sercotec inyecta $840 millones al mercado regional en apoyo al empleo y reactivación económica

09 Agosto 2018

A través de sus programas Capital Semilla, Abeja y Crece, este organismo entregó financiamiento a 150 exitosos microempresarios y emprendedores de las tres provincias de la Región de Coquimbo.

David Pavez >
authenticated user Corresponsal

Un monto superior a los 840 millones de pesos fue el que Sercotec repartió entre 150 emprendedores y microempresarios de la Región de Coquimbo, esto a través de sus programas Capital Semilla, Abeja y Crece, dinero que se inyecta al mercado local en apoyo a la generación de puestos de trabajo y a la reactivación de nuestra economía.

Diversas son las historias y negocios que reciben este respaldo por parte del gobierno. Tal es el caso de Ana María Farfán, de la empresa, Aseos Industriales Farfán Limitada, quien además es clienta del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec. Con el dinero aportado la empresaria habilitará una bodega y una oficina, ya que hoy utiliza el living de su casa para este fin, además indicó que comprará insumos y equipos, todo lo cual le permitirá aumentar a 10 personas el número de sus trabajadores y mejorar en calidad.

“Esto nos ayudará a expandirnos y así llegar a otros mercados, paralelamente, nos vamos a certificar con normas ISO 9001 porque como empresa queremos no solamente ser conocidos por nuestros clientes y por otras personas, sino que como una empresa liderada por una mujer, que da trabajo a jefas de hogar con vulnerabilidad social, que está certificada y que cuenta con estándares de calidad internacional", aseguró Farfán.

Para el gerente general de Sercotec, Cristóbal Leturia, la entrega de estos dineros busca apoyar a los empresarios en la generación de riqueza para sus familias, como también para toda la región. “Esta es una zona con una economía bastante pujante con índices que cada vez mejoran más, el capital humano que tiene esta región es único para emprender y por lo mismo damos un apoyo económico para que se pueda emprender y tener un negocio, un emprendimiento, una empresa a futuro que sea grande y exitosa y por otro lado, le damos un apoyo a través de los Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec”, expresó.

MOMENTO COMPLEJO 

Esta opinión es compartida por el director regional suplente de Sercotec, Fernando Contreras, quien precisó que estos fondos van “al corazón de los emprendedores y microempresarios, porque estamos entregando subsidios importantes para que puedan crear sus empresas o fortalecer a las que ya están creadas”, una medida que viene a paliar “los momentos complejos que tiene la Región de Coquimbo”.

Además, Contreras se comprometió a seguir acompañando a todos quienes necesiten ayuda de Sercotec, especialmente a través de los Centros de Desarrollo de Negocios. “El espíritu es que estos fondos sean bien utilizados y que las empresas crezcan desde el punto de vista de las empresas e incrementar los puestos de trabajo que necesita nuestra región”, señaló.

El seremi de Economía, Luis Arjona, en este sentido añadió que “a través de estos aportes le estamos dando músculo a las pequeños y medianos empresarios de la región, lo que significa crecimiento económico, generación de mano de obra y, en el fondo, derrota a la pobreza”.

En la convocatoria de este año, el programa Crece tuvo un total de 674 empresas postulantes, siendo finalmente seleccionadas 91. Mientras que para el programa Emprende postularon 1.402 ideas, de las cuales se seleccionaron 59.

Por medio de estos fondos, los beneficiarios reciben un monto que fluctúa entre los 3 millones y los 6 millones de pesos, dependiendo del programa al que se postula.

Galería Imágenes

  • Sercotec inyecta $840 millones al mercado regional en apoyo al empleo y reactivación económica

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.