Start-Up Chile inicia postulaciones el 4 de marzo

28 Febrero 2014

El programa ejecutado por Corfo se apronta a iniciar su décimo período de postulaciones para optar a 40 mil dólares y acceso a la red de emprendedores globales más grande del mundo.

Alicia_Acuña >
authenticated user Corresponsal

A partir del 4 de marzo de 2014 se abren las postulaciones a Start-Up Chile, para lo que, como una forma de apoyar a las personas interesadas en presentar sus ideas de negocio de alto potencial, se organizarán “meetups” en diversas ciudades de Chile y del mundo.

La información actualizada de los lugares de realización de estos encuentros estará publicada en www.startupchile.org/blog y en www.meetup.com/startupchile. En estas actividades los miembros del equipo de trabajo de esta iniciativa del Gobierno de Chile a través de Corfo, junto a emprendedores que han participado en convocatorias anteriores de Start-Up Chile, orientan a los interesados en postular.

Proceso

Los proyectos seleccionados por el Programa, acceden a una red con representantes en todo el mundo para hacer crecer su negocio, además de 40 mil dólares (equity-free), espacio de trabajo y visa para un año en Chile, en el caso de proyectos extranjeros. Los ganadores deben comprometerse a permanecer en el país por 7 meses y a “contagiar” tu espíritu emprendedor a través de charlas, talleres y distintas actividades de impacto social.

La red de Start-Up Chile cuenta con más de 750 startups en todo el mundo, y ha contrubuido a la formación de una fuerte comunidad emprendedora que en Chile se ha hecho sentir cambiando leyes locales, atrayendo nuevos inversionistas y aceleradoras, e inscribiendo el nombre del país entre los grandes polos de emprendimiento, según la OCDE, Startup Genome, GEM, el Foro Económico Mundial, y LAVCA. Se han escrito más de 3 mil artículos sobre Start-Up Chile en medios como Forbes, The Economist, EXAME, the Huffington Post y O Globo.

Las postulaciones se realizarán entre el 4 y el 25 de marzo. Las bases estarán disponibles a partir del 4 de marzo en el sitio web de Start-Up Chile (www.startupchile.org/apply), y las postulaciones serán evaluadas por expertos en innovación, inversionistas, y emprendedores, además de un Subcomité de Emprendimiento en Corfo.