Todo listo para la participación de la región en importante feria de turismo

20 Noviembre 2012

La Región de Coquimbo se prepara para mostrar lo mejor de su turismo en la importante feria “Chile es Tuyo”. El evento durará cuatro días y reunirá cerca de 50 mil personas.

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

Se acerca el verano y por ende la afluencia de turistas que llegará en masa a la zona. Por lo mismo la directora de Sernatur, Adriana Peñafiel, en compañía del Seremi de Economía y Turismo, Gustavo Mallat; dieron a conocer lo que será la participación de la Región de Coquimbo en la feria “Chile es Tuyo”.

La actividad reunirá en Santiago a lo mejor de las regiones a través de empresarios certificados y agencias de viajes. Todo comenzará este jueves en el Parque Pedro Hurtado, para terminar el domingo con la presencia de los coquimbanos Vikings 5.

Para la directora de Sernatur, Adriana Peñafiel “a la feria llevaremos nuestras ofertas de temporada alta, en las que destacan gastronomía, artesanía y cultura. Además la gente podrá conocer las playas de la región y los cielos de los valles del Limarí, Elqui y Choapa”, afirmó.

El nuevo alcalde de La Serena, Roberto Jacob señaló que “este año esperamos desarrollar turismo de calidad en vez de cantidad. Deseo todo el éxito del mundo a la caravana que participará en la feria, ya que esta reunirá a una importante afluencia de público”.

Por último, el Seremi de Economía y Turismo, Gustavo Mallat agregó que “el evento congregará la oferta turística de las 15 regiones, pero nuestra zona estará bien representada”. Durante cuatros días la feria pretende a reunir a cerca de 50 mil personas, para así transformarse en el evento de turismo más importante de Latinoamérica.

Fotos: Carlos Martin Neira