Últimos días para postular al Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, de FOSIS

20 Noviembre 2013

Este viernes 22 de noviembre finalizan las postulaciones para el programa de FOSIS que entrega un incentivo de $2 millones y medio por beneficiario y 10 millones para las iniciativas de agrupaciones.

Paula Silva Slomp >
authenticated user Corresponsal

Una inversión de más de 370 millones es la que comprende el programa “Concurso Regional de Emprendimiento, CREE” que impulsa el FOSIS en convenio con el Gobierno Regional y cuyas postulaciones finalizan este viernes 22 de noviembre. Para postular, las personas y agrupaciones deben ingresar a la página www.fosis.cl, sección Coquimbo.

El programa implica una asignación directa de 2 millones y medio para cada iniciativa individual y 10 millones por cada agrupación que se adjudique el programa. Los requisitos generales son que la iniciativa contenga un elemento innovador, ser mayor de 18 años y tener ficha social aplicada.

Al respecto, el Director Regional del FOSIS, Hernán Pizarro invita a las personas y agrupaciones a que postulen y apunta que “este es un programa que se ha desarrollado gracias a un convenio con el Gobierno Regional y esperamos que las personas postulen con su emprendimiento innovador, el cuál es el principal requisito del programa”.

El CREE tiene como objetivo enfrentar el problema de la vulnerabilidad socio-económica, de las personas,  mediante la creación o desarrollo de microempresas, de oportunidad, individuales y/o asociativas  que les permitan  consolidarse como unidades económicas con  calificación técnica y competitividad.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.