Un centenar de empresas de menor tamaño se capacitan en nuevas técnicas de eCommerce

26 Julio 2018

Un grupo de 120 personas participaron de un seminario – taller, donde se les enseñó a realizar campañas en redes sociales e internet.

David Pavez >
authenticated user Corresponsal

Promocionarse por internet y redes sociales es una práctica que cada día es más necesaria y de la cual ningún negocio hoy puede dejar de realizar. Una prueba de ello fue la multitudinaria participación de más de un centenar de pequeños empresarios en el Segundo Seminario de Marketing Digital, actividad organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec.

Fernando Contreras Jara, director regional suplente de Sercotec Región de Coquimbo, expresó que este organismo está apostando fuertemente en la capacitación de técnicas de marketing digital. “Creemos que los micro y pequeños empresarios, más allá de que tengan buenos productos y servicios, lo que tienen que hacer ahora es aprovechar las tecnologías para darlos a conocer y para abrir cadenas de comercialización, para lo cual el marketing digital es una tremenda herramienta que Sercotec quiere transmitir a los emprendedores y empresarios”, sostuvo.

Esta segunda versión del Seminario de Marketing Digital se llevó a cabó entre el martes 24 y miércoles 25 de julio en La Serena. Las presentaciones estuvieron a cargo de la agencia Radar, una de las más premiadas en el rubro a nivel país.

Contreras Jara, expresó que este seminario sólo es un adelanto de lo que Sercotec está preparando para fortalecer los conocimientos de las empresas en cuanto a marketing digital, de hecho anunció que en los próximos meses se lanzará un programa financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad, del Gobierno Regional, que buscará entregar herramientas para que las Pymes mejoren su promoción en el mundo digital, especialmente las del sector turístico regional.

Galería Imágenes

  • Un centenar de empresas de menor tamaño se capacitan en nuevas técnicas de eCommerce

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.