VIII versión del Congreso de Emprendedores de la ULS tendrá carácter internacional

08 Octubre 2012

El evento se desarrollará los días 15 y 16 de noviembre con la participación de destacados expositores nacionales y extranjeros.

Corresponsales ... >
authenticated user

Carácter internacional tendrá la VIII del Congreso de Emprendedores que anualmente organizan los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas (FACSE) de la Universidad de La Serena, con el objetivo de ayudar en la formación profesional y empresarial de los jóvenes estudiantes y microempresarios del país, a través del acercamiento de estos a los distintos actores del Emprendimiento en Chile. Lo anterior, mediante la transmisión de experiencias de emprendedores líderes y de las políticas públicas e iniciativas privadas que fomentan el Emprendimiento en el país.

Los estudiantes organizadores de este Congreso, que se desarrollará los días 15 y 16 de noviembre próximo en el Hotel Club La Serena, se reunieron con el rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, con el propósito de entregar mayores antecedentes de este importante evento. En la ocasión, la máxima autoridad universitaria entregó su total respaldo a esta nueva versión del encuentro, destacando que esta actividad ha logrado posicionarse en el ámbito del Emprendimiento, lo cual “enorgullece a nuestra institución”.

La alumna Khristy Roa, coordinadora del Congreso, adelantó que se contará con la presencia de Ignacio Idalsoaga, cofundador de Buin Zoo, Iván Vera, cofundador y director de RASU, Reinalina Chavarri, gerente general de Consultora AxisRSE S.A, Gisela Della Mea (Uruguay), co-autora del libro "Business Model You" y colaboradora del best seller en innovación & Startups "Business Model Generation", y otros reconocidos expositores nacionales e internacionales. La estudiante añadió que se espera la asistencia de cerca de 500 estudiantes de la ULS e instituciones de Copiapó, Viña del Mar y Concepción, además de microempresarios y empresarios consolidados.

Por su parte, el alumno Javier Carrasco, quien también integra la comisión organizadora, señaló que el posicionamiento alcanzado por este evento ha traspasado la frontera, permitiendo que este año se incorporen experiencias de emprendedores del extranjero, además de transformarse en una oportunidad para que los expositores invitados y todos los participantes vean el trabajo que desarrollan los estudiantes de Ingeniería Comercial en materia de Emprendimiento.

Esta nueva versión contempla también el Panel de Discusión: “Fomento del Emprendimiento”​ y una Mesa de Oportunidades​ con CORFO para el intercambio de ideas y soluciones para problemáticas de la región, siendo esta una actividad dinámica que busca incentivar al público asistente a que emprenda e innove.

En la reunión con el rector Avilés estuvieron presentes el director del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales, Mg. Jorge Fernández, el director de la Escuela de Ing. Comercial, Mg. Erico Wulf, el director del Programa de Emprendimiento, Mg. Vicente Tapia, y los estudiantes organizadores.

Cabe señalar que el Congreso de Emprendedores de la ULS cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Serena, el Gobierno Regional, CORFO y diversas instituciones y organismos públicos y privados, siendo una instancia de reunión entre el mundo del emprendimiento universitario, microempresarios y la comunidad en general con el objetivo de aprender y nutrirse del espíritu de aquellos que se atrevieron y que alcanzaron el éxito.