Vivero de La Serena que introdujo la stevia natural en el mercado chileno apuesta por la cosmética

04 Mayo 2018

La empresaria Lyndsay Zúñiga ha logrado consolidar su negocio, aumentar sus ventas y proyectar una nueva línea de productos.

David Pavez >
authenticated user Corresponsal

Una solicitud de apoyo de una madre preocupada en hacer feliz a su hija diabética dio inicio a un negocio que desde La Serena logró introducir la stevia 100% natural en el mercado chileno, una empresa que se ha ido consolidando durante 8 años y que hoy proyecta una nueva apuesta, como es la incursión en el mundo de la cosmética.

Se trata de Vivero Salud, una pequeña firma que asegura ser la primera en cultivar plantas de stevia en Chile y única en su tipo en la Región de Coquimbo. Entre las características que la hacen especial está el hecho de que controlan todas las etapas para la producción de la stevia, incluyendo el cultivo orgánico, es decir sin usos de agroquímicos, la deshidratación sin el empleo de combustible o energía eléctrica y el procesamiento o envasado del producto en sus diferentes formatos.

Lyndsay Zúñiga es la propietaria de este pionero negocio que en esta etapa de consolidación y crecimiento ha recibido apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios de La Serena de Sercotec, organismo que le ha entregado asesoría personalizada, cursos y herramientas de administración y marketing digital que les han permitido incrementar sus ventas en cerca de un 90%. Además, en 2017 resultó ganadora del capital semilla abeja de Sercotec que le ha permitido dar los primeros pasos en esta etapa de crecimiento.

“Nosotros empezamos el año 2010 han pasado 8 años y sentimos que hubo un tiempo en el que tuvimos mucho boom, por el hecho de que fuimos los primeros en Chile en cultivar stevia (…), pero después eso decantó, comenzó a salir la competencia, sentíamos que nuestro proyecto se estancó y que necesitábamos publicidad, apoyo, quizás postular a fondos semilla o abeja, fue allí donde nos acercamos a Sercotec, donde nos derivaron al Centro de Desarrollo de Negocios”, sostuvo.

Para Lyndsay Zúñiga existe una clara distinción entre el antes y el después de haberse acercado a este organismo. “Hubo un momento en el cual nos sentimos como decaídos, sin apoyo, pero allí se nos abrieron las puertas súper rápido”. Es por ello, junto al aumento de las ventas y al subsidio otorgado por Sercotec, que han decidido incursionar en el mundo de la cosmética con jabones, champús y cremas, ya que la “stevia tiene un componente que se llama silicio que ayuda a activar la cicatrización en la piel, también fortalece los cabellos”, incluso en otros países existe hasta pasta de dientes a base de stevia, aseguró la empresaria.

Quienes deseen conocer más sobre este negocio, pueden visitar su sitio web www.viverosalud.cl o seguirlo en sus cuentas de Instagram o Facebook (Viverosalud). La empresaria también tiene disponible el teléfono +569 9718 3213 para el encargo de productos y consultas. En tanto, quienes deseen obtener más información respecto a la oferta de servicios y asesorías técnicas gratuitas del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Las Rojas Poniente 1664, en La Serena, o visitando su oficina satélite en Vicuña, la cual atiende todos los miércoles en Gabriela Mistral 247. Para mayor información también está disponible el sitio web www.centroschile.cl.