Emblemático liceo de La Serena recibe recursos para su mejoramiento

01 Junio 2020

El liceo Gregorio Cordovez es uno de una lista de 10 establecimientos beneficiarios en la Región de Coquimbo, con estos aportes económicos que superan los $2.000 millones en su totalidad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una visita al liceo Gregorio Cordovez de La Serena realizó esta mañana el Seremi de Educación, Claudio Oyarzún Cabezas, quien fue recibido por el rector de la entidad educativa, Mario Rojas Rojas para analizar los proyectos de mejoramiento en infraestructura que se efectuarán ahora que llegaron los recursos, para poder materializar estas iniciativas.

Como se recordará en mayo del año pasado, la cartera de educación se comprometió a financiar obras que permitieran arreglar los daños que había provocado el terremoto de enero del 2019 en la región y que dejó algunos inconvenientes estructurales en el edificio, especialmente en la techumbre.

En esa oportunidad, la Corporación Gabriel González Videla formuló proyectos para el liceo y otros establecimientos educacionales, con el fin de postular a los fondos de los proyectos de fortalecimiento de la educación pública.

De esta manera, el Liceo Gregorio Cordovez tiene asignado un monto de $296.261.015 para la ejecución de las obras que permitirán arreglar el techo del edificio, a fin de contribuir a la seguridad y mejoramiento de la infraestructura.

En la oportunidad, el rector Mario Rojas expresó su gran satisfacción por la entrega de los recursos económicos tan anhelados por la entidad educativa, “es una gran noticia saber que ya tenemos la asignación de los dineros para poder realizar estos trabajos, pues para nosotros es muy importante hacer estos arreglos que la comunidad del liceo estaba solicitando de hace algún tiempo y saber que ahora se materializarán es muy significativo, considerando que somos un liceo con 200 años de historia que debemos procurar a la par de una educación de calidad tener un edificio como corresponde”, afirmó.

Por su parte, el Seremi de Educación Claudio Oyarzún dijo estar cumpliendo el compromiso que asumió en mayo del año pasado, “justamente cuando me reuní con representantes del Centro General de Padres y Apoderados del liceo para comentarles nuestra voluntad de financiar proyectos que permitieran mejoras en infraestructura”, manifestó.   

El liceo Gregorio Cordovez es uno de una lista de 10 establecimientos beneficiarios en la Región de Coquimbo, con estos aportes económicos que superan los $2.000 millones en su totalidad y que permitirá en general hacer cambios en techumbres, condiciones de habitabilidad y confort, mantención de espacios e instalaciones eléctricas, entre otras mejoras.

Estuvieron presentes en esta visita Pablo Salazar, Director del Departamento de Administración de la Corporación Municipal Gabriel González Videla; Jenny Vargas, Encargada de la Unidad de Infraestructura; John Cortés, Coordinador del Departamento de Educación; Patricia Díaz, Jefa de Gabinete del Seremi de Educación; Marcos Barahona, Vicerrector del liceo y Omar Núñez, Inspector General.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.